AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Noviembre de 2018  |  

El Ayuntamiento contratará a 14 personas para trabajos de mejora en la Sierra de los Bujes

 
 

Realizarán clareos y podas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de prevenir incendios forestales

 Audio concejal Juan gil

Sierra_Bujes

El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a 14 personas para realizar tratamientos selvícolas en el monte Sierra de los Bujes. Se trata de un capataz y 13 peones para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Las actuaciones que se van a realizar son clareos, que consistirán básicamente en reducir la densidad del pinar en fase de monte bravo, y podas, que perseguirán romper la continuidad vertical del combustible con el objetivo de prevenir incendios. El personal saldrá de las bolsas de trabajo en vigor de capataz forestal y peones de jardines y selvicultura.

Se trata de un proyecto del Plan de Mejoras aprobado por la Comisión Forestal, que se va a llevar a cabo desde el Área de Montes con la gestión del concejal Juan Gil y la dirección técnica de la ingeniera técnica de montes municipal, Ángela Martínez, con un coste que asciende a la cantidad de 96.627,11 euros.

Las repoblaciones realizadas durante los años 1950 y 1970 se hicieron sobre todo con pinus halepensis. La elección de esta especie se debe a su frugalidad y adaptación a ambientes xerófilos, termófilos y basófilos. Muchas de estas repoblaciones están necesitadas de tratamientos selvícolas, trabajos orientados a la prevención de incendios forestales. Con estos tratamientos se contribuye a la conservación y mejora de los ecosistemas forestales, manteniendo su potencial biológico, su capacidad productiva y su diversidad biológica y, al mismo tiempo, se mejora e incrementa la resistencia de los montes a la propagación del fuego, y se favorece la regeneración de las masas degradadas.

Fuente: Ayuntamiento

 

 

 
El Ayuntamiento contratará a 14 personas para trabajos de mejora en la Sierra de los Bujes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba