AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Noviembre de 2018  |  

ACRIMUR realiza el tercer envío a Irán con 2020 cabras de la raza Murciano-Granadina

 
 

ACRIMUR (Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina), gracias a la empresa TRESEUS S.L, empresa murciana especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en IRÁN, ha llevado a cabo la compra y tercera exportación de cabras de la raza a la República de Irán.

La exportación, llevada a cabo el pasado mes de agosto, estuvo compuesta por 2.020 animales de raza Murciano-Granadina (1.940 hembras y 80 machos),  para lo cual se utilizaron 5 camiones para la recogida de todos los animales y su destino al aeropuerto de Zaragoza, lugar de salida del avión.

Con este tercer avión, ya se han exportado un total de 5.020 animales a Irán ya que en 2016 se envió un primer avión con 1.000 animales, en 2017 un segundo avión con 2.000 animales y ahora este, lo cual supone la máxima exportación conocida  de una raza caprina española a nivel internacional.

Han participado 10 asociados de 5 Comunidades Autónomas diferentes:

–  Ema Ganadera S.C.P (Ávila).

–  Explotación Caprina Intensiva Ramicos del Carmen S.L (Albacete).

–  Gerardo Santandreu Mahiques (Valencia).

–  Jesús Tomás Calomarde (Teruel).

Además de Murcia, han salido animales de las siguientes 6 ganaderías:

–  Antonio Morales Ruiz (Yecla)

–  Eleuterio Rocamora Abenza (Jumilla).

–  Francisco Javier Martínez Carrión- Capriselec (Jumilla).

–  José Ramón Morales Ruiz (Yecla).

–  José Yago Juan (Yecla).

–  Kpra, Leche y Genética S.L (Mula).

Para garantizar el éxito de la exportación, en el mismo avión, acompañando el cargamento de animales fueron:

–  Jorge Castillo Gómez (Secretario Ejecutivo de ACRIMUR).

–  Jesús España Ortiz (TRESEUS).

– Baltasar Urrutia López (Técnico del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario – IMIDA). Además del Director técnico del Holding Iraní.

Todos ellos con el firme objetivo de asegurar un trabajo adecuado  y supervisar el transporte y  adaptación de los animales a las nuevas instalaciones en Irán.

Según Jorge Castillo, los trabajos de preparación y carga de animales en los diferentes camiones, descarga de animales e introducción en cajones, embarque en aeropuerto de Zaragoza y vuelo, fueron excelentes, contando para ello con el personal técnico cualificado del aeropuerto y maquinaria especializada para dicho embarque, además de la colaboración de Mª José Gutiérrez (TRESEUS) y Juan Fernando Serrano Ponce (Administrador de TRESEUS).

El vuelo correspondiente, cuya duración fue de 7 horas, y el posterior desembarque en aeropuerto de Teherán (Irán), se llevó a cabo de manera correcta y muy profesional, contando allí con la maquinaria necesaria para estos casos y la descarga de los animales en granja, se realizó de forma adecuada, disponiendo de unas instalaciones perfectas para la adaptación de la cabra Murciano-Granadina al lugar.

Para Jorge Castillo, la adaptación de los 2.020 animales, los primeros días en Irán, fue perfecta, ya que las instalaciones disponen de las últimas tecnologías para garantizar el bienestar animal, pudiendo realizar un buen manejo de los animales y así asegurar el desarrollo de todo el potencial genético de la cabra Murciano-Granadina.

Al ser todos animales jóvenes, la adaptación al clima tan caluroso de aquel país,  humedad y alimentación, no supondrá ningún problema para la adaptación y desarrollo de toda la mejora genética que atesora esta raza caprina.

Las nuevas instalaciones disponen de  sistemas automáticos de ventilación y vaporizadores de agua, dentro de las instalaciones, para el control de temperatura y humedad, garantizando  el bienestar animal en dicha zona tan calurosa.

Además, Baltasar Urrutia (Técnico del IMIDA), impartió unas charlas a los técnicos de la explotación, para asesorar e informar sobre el manejo de esta raza, reproducción, fertilidad, realización de efecto macho adecuado, etc.., para garantizar una buena adaptación de los animales a la nueva granja y poder desarrollar un buen programa de mejora genética de la cabra Murciano-Granadina en Irán.

Según Juan Fernando Serrano (Administrador de TRESEUS), el  convenio de colaboración de ACRIMUR junto con TRESEUS para Irán, comprende la exportación de 8.000 animales, con posibilidad de llegar a exportar 12.000 animales de raza Murciano-Granadina a corto plazo.

Desde ACRIMUR, se piensa que esta nueva exportación, es una gran oportunidad de continuar con la expansión y difusión de la genética de la cabra Murciano-Granadina, siendo un mercado en crecimiento, para poder demostrar la calidad y rendimientos de la raza, existiendo peticiones de nuevos países que quieren exportar la cabra murciano-granadina, por su rusticidad, adaptabilidad y rendimiento productivo y cualitativo, siendo posiblemente la raza caprina con mejor rendimiento quesero del mundo.

Por último, desde ACRIMUR, nunca han querido olvidar a: ganaderos, veterinarios de ADS, veterinarios Oficiales de las Unidades Veterinarias, Oficinas Comarcales Agrarias (OCA-OCAPA), y Delegaciones Territoriales de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA), Técnicos y Jefes de Servicio de Sanidad Animal de las diferentes CCAA, Directores Generales de Ganadería, Veterinarios y Técnicos de los diferentes puestos de Inspección Fronterizos (PIF), de las CCAA participantes, además de los Técnicos en la logística, transporte animal y Zona Aeroportuaria, ya que gracias a todos ellos, se ha podido realizar esta tercera exportación con rotundo éxito a Irán, siendo hasta ahora, la mayor exportación caprina vía aérea de especie caprina en España.

 
ACRIMUR realiza el tercer envío a Irán con 2020 cabras de la raza Murciano-Granadina
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba