AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2019  |  

González Tovar pregonó las fiestas de Moros y Cristianos incitando a “ponerlas en el lugar donde se merecen”

 
 

El locutor de Antena Joven y redactor de El Eco de Jumilla, Antonio Munuera, presentó el libro de las fiestas, así como también fueron presentados los cargos festeros 2018

Uno de los actos más emotivos ligados a la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla es la pronunciación del pregón y la presentación del libro de las fiestas así como de todos los cargos festeros 2018. Este pasado domingo se celebraba en el Teatro Vico con la presencia del diputado regional Rafael González Tovar quien fue el encargado de pregonar esta fiesta jumillana.

IMG_1673

Tovar ha repasado la historia musulmana de Jumilla, su relación con el Castillo de Jumilla, “emblema de la ciudad y de estas fiestas”, así como su recuperación por el infante Don Fadrique. Se ha referido a las fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla como unas de las más antiguas de España, “que ya en 1616 se realizaban, en honor a la Virgen de la Asunción”.  Ha señalado las virtudes de la Noche de las Antorchas, las noches en el Campamento y el Gran Desfile señalando “que crea un ambiente mágico que nos provoca una explosión de emociones”.

IMG_1671

Acto seguido, el locutor de Antena Joven y redactor de El Eco de Jumilla, Antonio Munuera realizó la presentación del libro de las fiestas de Moros y Cristianos 2018, ofreciendo un amplio repaso a cuanto acoge esta publicación de la que dijo “se convierte en un pequeño legado cultural cada año”. Además durante todo el acto, las academias de baile “Sara Pérez” y “Muévete” realizaron bailes para amenizar esta mañana de domingo. Previamente al acto, el pregonero González Tovar ha sido recibido en el Ayuntamiento de Jumilla por la alcaldesa Juana Guardiola y una gran parte de la corporación municipal.

 
González Tovar pregonó las fiestas de Moros y Cristianos incitando a “ponerlas en el lugar donde se merecen”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba