AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 17 de Diciembre de 2018  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Laboratorio Enológico del IMIDA en Jumilla cuenta con cinco nuevos métodos analíticos acreditados

 
 

Los informes de este Laboratorio son reconocidos en el ámbito internacional, lo que contribuye a reducir los obstáculos técnicos y económicos asociados a la exportación de los vinos de la Región

El Laboratorio dispone actualmente de 20 métodos acreditados, lo que supone más del 80 por ciento del total de las analíticas que se realizan en él

  20180715Viñedos Jumilla

El Laboratorio Enológico de Jumilla, perteneciente al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), suma cinco nuevos parámetros en su oferta de determinaciones acreditadas, tras la auditoría de reevaluación efectuada por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac).

Con estas cinco últimas determinaciones (Grado Brix, Densidad relativa, Grado Baume, Masa volúmica y Grado alcohólico en potencia para mostos), el Laboratorio dispone actualmente de 20 métodos acreditados, lo que supone más del 80 por ciento del total de las analíticas que se realizan en él.

La evaluación positiva de la mencionada auditoría confirma que el Laboratorio Enológico de Jumilla mantiene la competencia técnica en su ámbito de trabajo desde 2014, año en el que obtuvo la acreditación de Enac como Laboratorio de Ensayos, según criterios recogidos en la Norma ISO 17025, para la realización de ensayos de productos agroalimentarios.

La existencia de un sistema de acuerdos internacionales que permite que los resultados de las entidades acreditadas sean aceptados más fácilmente por los mercados extranjeros, implica que informes de ensayos y certificados de análisis emitidos por el Laboratorio Enológico del IMIDA son reconocidos en el ámbito internacional, lo que contribuye a reducir los obstáculos técnicos y económicos asociados a la exportación de los vinos de la Región.

 
El Laboratorio Enológico del IMIDA en Jumilla cuenta con cinco nuevos métodos analíticos acreditados
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba