AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión, sèptima, y Edu Minchala, decimosegundo, dan lo mejor de sí en el Campeonato de España Sub-23 en Soria

 
 

Las dudas con las que llegaron Ángela Carrión y Eduardo Minchala a Soria para disputar el Campeonato de España Sub-23 a causa de diversos contratiempo físicos en los últimos meses se vieron despejadas nada más llegar a la capital castellano leonesa con la actitud de ambos y las buenas sensaciones que transmitieron en los entrenamientos previos realizados en Soria, ciudad que acogía la trigésimo tercera edición del Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en las magnificas instalaciones del Complejo Deportivo de Los Pajaritos con unas temperaturas frescas, por momentos frías, y lluvia torrencial intermitente sobre todo el domingo. Esa actitud positiva y los largos y duros entrenamientos realizados a lo largo de toda la temporada son los que permitieron que los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla diesen lo mejor de si y firmasen una brillante actuación en la prueba de los 10.000 metros marcha en los que Ángela finalizaba en séptima posición y Eduardo en decimosegunda.

CIMG0094a

El primero en tomar la salida en la tarde-noche del sábado fue Eduardo Minchala con el claro objetivo de finalizar la prueba, objetivo no menor si consideramos que por diversas causas en las ultimas competiciones no lo había logrado sin la amenaza de la descalificación por parte de los jueces, y poder así completar su primer Campeonato de España de manera satisfactoria. Con una técnica correcta, sin apercibimientos por parte de los jueces, sin las molestias físicas de los últimos tiempos y con un ritmo constante Eduardo llego al ecuador de la prueba de los 10.000 metros marcha con garantías de alcanzar la línea de meta, cosa que hizo en duodécima posición con un tiempo de 52 minutos y 31 segundos, lejos de su marca personal, pero con una gran satisfacción por poder ver su nombre en una clasificación final de un Campeonato de España por el que tanto ha entrenado todo el año.

Sin título-2

El domingo en la mañana, con la lluvia como testigo en el inicio de la prueba, fue el turno de Ángela Carrión en la prueba de los 10.000 metros marcha femenino. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla planteó la carrera de manera inteligente, no cebándose en el ritmo del resto de sus compañeras que encabezaban la prueba, sino yendo al ritmo planteado inicialmente y que mejor se podía adaptar a su estado físico actual. Esta buena decisión más el saber gestionar los momentos duros de la prueba y a una entrega digna de elogio en todo momento, le permitió a Ángela ir superando a rivales hasta cruzar la línea de meta en una gran séptima posición con un tiempo de 52 minutos y 39 segundos, a poco más de un minuto de la tercera clasificada, lo que indica la buena actuación de nuestra atleta que sigue completando grandes clasificaciones en todos los campeonatos de España en los que participa.

 

Cierre de temporada de Ana Martínez con buen sabor de boca

VIERNES 6 DE JULIO, VIII CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACION GRANADINA DE ATLETISMO EN GRANADA.

La última competición de pista en la presente temporada de Ana Martínez dejo un buen sabor de boca en la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Ana Martínez despidió la temporada en un nuevo Control Federativo Absoluto celebrado en Granada en el que terminó en cuarta posición en los 800 metros lisos con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos y un balance de temporada más que satisfactorio para esta estudiante jumillana que compagina sus estudios de medicina y sus entrenamientos en la capital granadina de manera brillante.

IMG-20180710-WA0002

 

Victorias de Sergio Domínguez y Ángel Moreno en el Control Federativo celebrado en Alicante

SÁBADO 7 DE JULIO, XI CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN ALICANTINA DE ATLETISMO EN ALICANTE.

La temporada de pista al aire libre llega a su fin, si la semana anterior lo hizo a nivel regional, esta semana lo ha hecho en la provincia de Alicante con la disputa de un Control Federativo celebrado en la capital alicantina al que asistieron, para poner el punto y final a su temporada de pista, seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con unos resultados acorde a lo esperado a estas altura tan tardías de la temporada y con los picos de forma ya superados en competiciones importantes celebradas con anterioridad para estos atletas.

La actuación más destacada fue la de Sergio Domínguez que venció en los 800 metros lisos con su segunda mejor marca personal en la distancia, un más que excelente tiempo de 1 minuto y 59 segundos. En esa misma distancia Juan Guardiola terminaba en décimo cuarta posición con 2 minutos y 37 segundos. Victoria también de Ángel Moreno en la prueba sub-16 de lanzamiento de disco con una marca de 36,35 metros y segundo puesto para Francisco Javier Guardiola en lanzamiento de disco sub-18 con 27,31 metros. En las prueba de velocidad de 100 metros lisos Marina Pérez fue sexta en categoría femenina con 15,72 metros y José Luís González séptimo en su serie de categoría masculina con 12,85 segundos.

Sin título-1

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

Sábado 21 y domingo 22 de Julio, Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre en Getafe (Madrid)con la participación de la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ángela Carrión, que por segunda vez estará presente en la máxima competición nacional atlética. Anualmente el Campeonato de España Absoluto de Atletismo reúne a los mejores exponentes nacionales de las distintas disciplinas atléticas en busca del título de Campeón de España y de su selección para participar con el quipo nacional de atletismo en el gran campeonato internacional de atletismo que se celebre ese año, en este caso el Campeonato de Europa de Atletismo que se disputará en Berlín. Las aspiraciones de Ángela no pasan por Berlín ni por estar en el podium sino por repetir la grandísima actuación del año anterior en la prueba de los 10.000 metros marcha donde terminó en décima posición, codearse con las mejores especialistas nacionales y mejorar su marca personal si las circunstancias lo permiten. Tras su gran actuación en el Campeonato de España Sub-23 Ángela Carrión afrontará la que será su ultima competición de marcha en la temporada con gran ilusión, sabedora del importante reto al que se enfrenta y de la importancia de la prueba. Será la tercera vez que la jumillana este presente en un Campeonato de España Absoluto (al Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre del año pasado hay que añadir el Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros Marcha del presente año) y la vigésimo primera vez que se coloque un dorsal en un Campeonato de España. La cita para la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con los 10.000 metros marcha del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre será el sábado 21 de julio a las 10:25 de la mañana con las cámaras de Teledeporte como testigo.

Sábado 21 de julio, VII 10 Kilómetros Ciudad de Jumilla y 3º 6,1 Kilómetros Saludables. La participación de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la prueba jumillana será numerosa en ambas distancias.

 

 
Ángela Carrión, sèptima, y Edu Minchala, decimosegundo, dan lo mejor de sí en el Campeonato de España Sub-23 en Soria
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba