AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Se invertirán casi 700.000 euros en espacios naturales a través de los Fondos de Mejora y recursos municipales

 
 

Se va a actuar en prácticamente todo el término municipal con especial incidencia en Santa Ana, El Carche y Los Bujes

 IMG_72d96

El concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil, ha informado de los diferentes proyectos que se llevarán a cabo a través del Fondo de Mejoras de Montes. Anualmente el 15% de los ingresos por aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte se destina a la conservación y mejora de los mismos, según la ley de montes. La mitad de la cantidad la ejecuta el Ayuntamiento de Jumilla y la otra mitad la Dirección General de Medio Natural.

“En Jumilla se van a llevar a cabo varios proyectos por valor de casi 700.000 euros entre inversión directa e indirecta dedicados exclusivamente a espacios naturales para conseguir un entorno cada vez más atractivo y que atraiga el turismo”, ha señalado el edil del área. Para llevarlo a cabo se han unido las cantidades correspondientes a 2016, que no fueron transferidas por la Consejería, y 2017, así como recursos municipales.

Se va a hacer seguimiento y evaluación ambiental de los planes generales de fondos de El Carche y Santa Ana, se van a ejecutar diferentes actuaciones de mejora de las masas forestales en la Sierra de los Bujes, una mejora integral del área recreativa en Santa Ana, un estudio de las afecciones al dominio público de los montes, así como diferentes tratamientos selvícolas. Igualmente, se repondrán los mojones del término municipal, se trabajará en el cuidado de árboles singulares y centenarios y se eliminarán árboles caídos por las nieves con la consiguiente rehabilitación de las áreas afectadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado ayudas de acondicionamiento de caminos rurales a través de una nueva convocatoria de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Fuente: Ayuntamiento

 
Se invertirán casi 700.000 euros en espacios naturales a través de los Fondos de Mejora y recursos municipales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba