AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Medallas de oro y títulos de Campeones Regionales Sub-20 para Sergio Domínguez y Martín Ortiz

 
 

Gran actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el “Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia”

GRAN PREMIO DE ATLETISMO CIUDAD DE MURCIA

El calendario nacional de reuniones atléticas al aire libre hizo parada el pasado miércoles en Murcia con la disputa del Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia, prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y que contó con la participación estelar de Ursula Ruiz, Miguel Ángel López, Sabina Asenjo y Patrick Chinedu, atletas todos ellos internacionales con experiencia olímpica y como en el caso de Miguel Ángel López, con un título de Campeón del Mundo bajo el brazo. Junto a ellos estuvieron cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, tres en categoría absoluta y una en las pruebas destinadas a las categorías menores, que tuvieron que compartir pista no solo con estos atletas de talla mundial sino que también lo hicieron con una impresionante tromba de agua que durante dos horas acompaño la celebración de la competición.

La actuación de nuestros atletas estuvo acorde con el nivel de la competición y realizaron todos ellos una magnifica actuación demostrando el nivel atlético que atesoran todos ellos. La más pequeña de la expedición, Fátima Hernández compitió en la prueba de los 60 metros lisos de la categoría Sub-12 femenina terminando en séptima posición con un tiempo de 9,68 segundos. Ya en las pruebas absolutas que componían el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia, la doble presencia en pruebas de marcha se resolvió con dos récords absolutos del Club a cargo de Ángela Carrión y de Eduardo Minchala. Ángela terminaba quinta en los 5.000 metros marchas femeninos con un excelente tiempo de 25 minutos y 1 segundos y Eduardo llegaba en octava posición en la misma distancia pero en versión masculina con un tiempo de 24 minutos y 34 segundos. Ambas marcas, además de ser récords absolutos del Club como ya se ha mencionado, suponen la confirmación del buen camino por le que caminan ambos atletas de cara a sus compromisos en distintos campeonatos de España en el venidero mes de julio. La tercera presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en las pruebas absolutas del Gran Premio fue la de Sergio Domínguez en la final B de los 1.500 metros lisos don el bravo corredor jumillano terminaba en cuarta posición rebajando nuevamente su marca personal en la distancia y acercándose un poquito más a la mínima para el nacional Sub-20. Sergio terminaba con un tiempo de 4 minutos y 6 segundos y la satisfacción de haber realizado un gran carrera.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Fátima Hernández Martínez 60 ml 9,68 Final  
Ángela Carrión Antoli 5.000 marcha 25:01,47 Final Récord Absoluto Club
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml 4:06,88 Final B  
Eduardo Minchala Macancela 5.000 marcha 24:34,37 Final Récord Absoluto Club

Juan Carlos Guardiola finaliza noveno en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS SUB-18 EN CIUDAD REAL

Brillante actuación de Juan Carlos Guardiola en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 celebrado en Ciudad Real. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla volvió a demostrar el buen estado de forma que atraviesa consiguiendo la novena plaza en esta competición nacional con un salto de 1,83 metros y quedándose muy cerca de superar nuevamente el listón situado a 1,86 metros. Juan Carlos compitió con los mejores saltadores de altura de cada una de las Comunidades Autónomas de España en lo que era el ensayo general del Campeonato de España Sub-18 que se celebrará en Gijón dentro de dos semanas, competición en la que el atleta jumillano aspira a superar los 1,90 metros y poder repetir un magnifico puesto como el alcanzado en Ciudad Real. Con su actuación Juan Carlos aportó unos valiosos puntos a la selección murciana de atletismo que finalizaba la competición en undécima posición.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,83 Final  

Sobresaliente actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la Gran Final del Campeonato Regional Sub-10, Sub-12 y Sub-14 con la conquista de seis medallas gracias a Asunción Mateo, un oro y una plata, Sergio Martínez, un oro y un bronce, y Fátima Hernández, dos platas

FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10, SUB-12 Y SUB-14 AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

La temporada de pista al aire libre llego a su fin a nivel regional para las categorías menores con la disputa el pasado sábado y domingo en Cartagena de la Gran Final de los Campeonatos Regionales de las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 en las que estuvieron presentes los nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado su clasificación en las Semifinales disputadas con anterioridad. La sobresaliente actuación de los atletas jumillanos se tradujo en la consecución de seis medallas, dos de oro, tres de palta y una bronce, gracias a tres atletas, Asunción Mateo, Sergio Martínez y Fátima Hernández, que lograron dos preseas cada uno de ellos.

La categoría más productiva en cuanto a la consecución de medallas fue la Sub-10, donde Asunción Mateo y Sergio Martínez se llevaron dos títulos de Campeones Regionales y un total de cuatro medallas además de establecer dos nuevos récord del Club. El domingo Asunción Mateo se hacía con la medalla de oro en longitud en el último salto del concurso con una marca de 3,26 metros, superando en un centímetro a su más inmediata perseguidora, una medalla de oro que se unía a la de plata conseguida el día anterior por Asunción en la prueba de salto de altura gracias a un salto de 1,05 metros con el que establecía un nuevo récord del Club de la disciplina. La actuación de Asunción se completaba con el sexto puesto alcanzado en la final de lanzamiento de peso con una marca de 4,32 metros. Sergio Martínez también sumaba una medalla en cada uno de los días de la competición. Su título de Campeón Regional y su consiguiente medalla de oro llegaba el primer día en la prueba de salto de altura con una marca de 1,11 metros y la segunda medalla, de bronce, llegaba para Sergio en la segunda jornada en la prueba de lanzamiento de peso en la que batió el récord del Club con un lanzamiento de 5,52 metros que realizó por dos veces. Sergio completo su presencia en la Final con un tiro de 21,07 metros que le llevaron hasta la quinta posición en lanzamiento de pelota y un sexto lugar en los 500 metros lisos tras recorrer dicha distancia en un tiempo de 1 minuto y 42 segundos. La participación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la categoría sub-10 se cerró con el noveno puesto conseguido por Ángela Mateo en la prueba de los 1.000 metros marcha con una marca de 9 minutos y 31 segundos.

En categoría Sub-12 llegaron dos medallas más para los intereses jumillanos, las dos de plata y las dos para Fátima Hernández que se hacía el sábado con el segundo puesto en la prueba de lanzamiento de pelota, haciéndose también con el récord del Club de la disciplina con un lanzamiento de 25,78 metros, y el domingo con el mismo puesto, segundo, en lanzamiento de disco con una marca de 15,42 metros. Fátima remato su brillante actuación con un cuarto puesto en los 2.000 metros marcha, 12 minutos y 40 segundos fue su marca en esta prueba, y la sexta posición en una de las semifinales de los 60 metros lisos con un tiempo de 9,65 segundos que no le permitieron estar presente en la final de dicha distancia. Junto a Fátima estuvieron dos chicas más en la categoría Sub-12, Carmen Bleda que con un lanzamiento de 8,27 metros terminaba undécima en disco y Estrella Herrero que con un tiempo de 13 minutos y 13 segundos llegaba sexta a la línea de meta de los 2.000 metros marcha.

Aya El Haddadi, José Marín y Pablo González fueron los tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado clasificarse para la Final en la categoría Sub-14 y fueron los tres atletas que estuvieron en Cartagena compitiendo a gran nivel. La representación femenina en esta categoría recayó en Aya El Haddadi que finalizaba octava en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3 minutos y 31 segundos, mientras que en categoría masculina José Marín se quedó con la medalla de chocolate, cuarto puesto, en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco y Pablo González con una sexta plaza en jabalina. En lanzamiento de peso José Marín batió el récord del Club con un lanzamiento de 10,54 metros y en disco mejoró su marca personal ampliamente con un lanzamiento de 24,02 metros. En lanzamiento de jabalina Pablo González también mejoró sus prestaciones personales al lanzar la jabalina hasta 22,19 metros.

Resultados completos Sub-10:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Asunción Mateo Fernández Altura 1,05 Final Medalla de plataRécord Sub-10 Club
Longitud 3,26 Final Campeona Regional
Peso 2 kg 4,32 Final
Ángela Mateo Tomás 1.000 marcha 9:31,28 Final
Sergio Martínez Cutillas 500 ml 1:42,82 Final
Altura 1,11 Final Campeón Regional
Peso 2 kg 5,52 Final Medalla de bronceRécord Sub-10 Club
Pelota 200 gr 21,07 Final

Resultados completos Sub-12:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Fátima Hernández Martínez 60 ml 9,65 Semifinal 1  
Disco 600 gr 15,42 Final Medalla de plata
Pelota 300 gr 25,78 Final Medalla de plataRécord Sub-12 Club
2.000 marcha 12:40,98 Final  
Carmen Bleda García Disco 600 gr 8,27 Final 11ª  
Estrella Herrero López 2.000 marcha 13:13,66 Final  

Resultados completos Sub-14:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Aya El Haddadi M’borki 1.000 ml 3:31,14 Final  
José Marín Guardiola Peso 3 kg 10,54 Final Récord Sub-14 Club
Disco 800 gr 24,02 Final  
Pablo González Jiménez Jabalina 500 gr 22,19 Final  

Medallas de oro y títulos de Campeones Regionales Sub-20 para Sergio Domínguez y Martín Ortiz

 

CAMPEONATO REGIONAL SUB-20 AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

Pleno de resultados para la expedición del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla al Campeonato Regional Sub-20 al Aire Libre disputado en Cartagena, dos atletas y dos victorias. Tanto Sergio Domínguez como Martín Ortiz cumplieron los pronósticos y se alzaron brillantemente con las victorias en las pruebas de 1.500 metros lisos y 400 metros vallas respectivamente, si bien ambos se quedaron con las ganas de conseguir su principal objetivo, el de conseguir la marca mínima para estar presentes en el Campeonato de España Sub-20 de Atletismo. No fue por falta de empeño por ambos atletas, sino tal vez por la falta de algún rival que de verdad compitiese cara a cara con nuestros atletas y que les hubiese llevado a conseguir mejores registros. Sergio se impuso en los 1.500 metros lisos con un tiempo de 4 minutos y 8 segundos y Martín lo hizo en los 400 metros vallas con una marca de 58,98 segundos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml 4:08,34 Final Campeón Regional
Martín Ortiz Tomás 400 mv (0,91) 58,98 Final Campeón Regional

Andrea Pardo gana la medalla de bronce en los 1.500 metros lisos del Campeonato Regional Sub-23

CAMPEONATO REGIONAL SUB-23 AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

El Campeonato Regional Sub-23 al Aire Libre, disputado conjuntamente con el Sub-20 en Cartagena, contó con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, destacando el resultado conseguido por Andrea Pardo en la prueba de los 1.500 metros lisos en los que se llevo la medalla de bronce con un marca de 6 minutos y26 segundos. No tuvieron la misma sensación de buen resultado sus dos compañeros Ángela Carrión y Eduardo Minchala que no finalizaron sus respectivas preubas de 10.000 metros marcha en categoría femenina y masculina respectivamente. Ángela Carrión opto por la retirada pasado el ecuador de la prueba a causa de unas molestias en una de sus rodillas y Eduardo Minchala era descalificado por los jueces a falta de poco más de 1.000 metros cuando encabezaba la prueba.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Andrea Pardo Ruescas 1.500 ml 6:26,62 Final Medalla de bronce
Ángela Carrión Antoli 10.000 marcha Retirada Final  
Eduardo Minchala Macancela 10.000 marcha Final  

José Luís Monreal fue el mejor del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la Media Maratón Ciudad de Albacete

XXIII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE ALBACETE – 10 KILÓMETROS CIUDAD DE ALBACETE

La Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete llegaba a su vigésima tercera edición con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. entre los 1.938 atletas que alcanzaron la línea de meta. El primero de ellos dos que finalizó la prueba fue José Luís Monreal en la posición quincuagésimo octava de la general y octava de la categoría de master 40 masculino con una nueva mejor marca personal de 1 hora y 20 minutos en la distancia de los 21.097 metros. Con un tiempo de 1 hora y 35 minutos finalizaba su recorrido Juan Guardiola en el puesto cuatrocientos uno de la general y vigésimo sexto de la categoría de máster 50 masculino.

Resultados completos Media Maratón:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
José Luís Monreal Tomás 1:20:48 58º 8º Master 40 masculino
Juan Guardiola Bernal 1:35:15 401º 26º Master 50 masculino

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 16 y domingo 17 de Junio, Campeonato de España Escolar de Federaciones Autonómicas Sub-16 en Avilés (Asturias) con la participación en la prueba de lanzamiento de disco de Ángel Moreno como integrante de la selección Murciana de Atletismo.
  • Sábado 16 de Junio, Campeonato Regional Master en Cartagena con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 16 d Junio, Control Federativo Absoluto de la Delegación Alicantina de Atletismo en Alicante con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Medallas de oro y títulos de Campeones Regionales Sub-20 para Sergio Domínguez y Martín Ortiz
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba