AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Comunidad pide al Ayuntamiento de Jumilla máxima celeridad para la mejora de la carretera del Carche

 
 
  • La secretaria general de Fomento entrega a la alcaldesa el texto del convenio de colaboración para el acondicionamiento de la vía, que supone una inversión de 7 millones de euros
  • Yolanda Muñoz pide que se actúe con rapidez en la gestión de los terrenos necesarios para iniciar la licitación de las obras

93492-2018062Jumilla reunión

La Comunidad Autónoma ha pedido al Ayuntamiento de Jumilla “máxima celeridad y prioridad” en la gestión de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora integral de la RM-A15, conocida como la carretera del Carche y que conecta Jumilla con Pinoso (Alicante), y la construcción de un enlace que permita su conexión con la autovía A-33, que une Jumilla con Murcia y Valencia.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, ha entregado a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el texto del convenio de colaboración, conforme al acuerdo alcanzado y firmado hace un mes en una reunión celebrada entre las administraciones y los empresarios de la zona y que establece los compromisos de las partes implicadas en la reparación de la carretera.

Muñoz recordó que “el pasado mes de mayo el Gobierno regional implicó al Ayuntamiento y a las entidades empresariales del Carche en las obras de acondicionamiento de la vía y aún no disponemos de los terrenos para iniciar su reparación”.

La secretaria general advirtió a la primera edil de que “si no se actúa con rapidez en los trámites municipales no dará tiempo a la licitación de las obras y se perderán los 400.000 euros incluidos este año en los Presupuestos de la Comunidad para esta finalidad”.

“Es muy importante la mejora de esta carretera, pues aumenta la seguridad de los vecinos, da mayor salida a toda la industria de las bodegas y viñedos asentados en la zona e incrementa el crecimiento económico local y regional”, señaló la secretaria general de Fomento.

Inversión de siete millones de euros

La obra, valorada en 5,1 millones de euros, se desarrollará en cuatro tramos para la mejora de los primeros 8,9 kilómetros de la carretera, ampliando la plataforma hasta los 9 metros con arcenes, y la construcción del enlace tendrá un presupuesto de otros dos millones más.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invertirá 5,2 millones para financiar los dos primeros tramos de la carretera y la mitad del coste del enlace; el Ayuntamiento de Jumilla financiará la otra mitad del enlace, 1,1 millón, y los empresarios el último tramo de la carretera valorado en un millón de euros.

Fuente: CARM

 
La Comunidad pide al Ayuntamiento de Jumilla máxima celeridad para la mejora de la carretera del Carche
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba