AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla estrenará piscina olímpica a partir del 1 de julio

 
 

El coste de la obra finalmente se ha cerrado en 430.064 asumidos al completo con fondos municipales

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el concejal de Deportes, Juan Manuel García, han presentado esta mañana la nueva piscina olímpica del Polideportivo Municipal La Hoya, cuyas obras ya han finalizado. La instalación abrirá sus puertas al público este domingo 1 de julio de 11.30 a 21.00 horas, estando la última hora reservada para nadadores.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 13.24.36

La obra ha sido realizada por las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor y ha tenido un coste de unos 430.064 euros, asumidos al completo con fondos municipales.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 13.24.35 (1)

La piscina tiene una longitud de 50 metros de largo por 21 metros de ancho y un total de ocho calles, siendo la profundidad máxima de 2,20 metros y una capacidad de unos 2.100 metros cúbicos de agua. El vaso es de hormigón proyectado y armado y se ha vulcanizado todo lo que está en contacto con el agua. Se ha instalado, además, un elevador que permitirá el acceso a personas con problemas de movilidad. Se ha renovado, además, el alcantarillado y se han habilitado cuatro pasos de ducha, en vez de dos como anteriormente. También es nueva toda la acometida de agua, instalación eléctrica, así como el forjado y escalera de la zona de la depuradora.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 13.24.34

Juana Guardiola ha mostrado su satisfacción por la nueva instalación, “ya que se trata de una de las pocas piscinas olímpicas de estas características que hay en la Región de Murcia, que por fin podrán volver a disfrutar los jumillanos tras esta reforma integral imprescindible por rotura de la anterior”. 

WhatsApp Image 2018-06-27 at 13.24.35

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha calificado de nuevo la decisión de hacer esta inversión como “acertada y valiente, que permitirá a los nadadores contar con una magnífica instalación”. El edil de Obras, Francisco González, ha ofrecido detalles técnicos de la piscina y la ha calificado como “una obra moderna, duradera y adaptada a las necesidades actuales de los deportistas”. Antonio Domene, gerente de la empresa adjudicataria, ha calificado las instalaciones como “de las mejores de la Región, sin duda un lujo para una ciudad como Jumilla”.

 
Jumilla estrenará piscina olímpica a partir del 1 de julio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba