AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El TSJ prohíbe la explotación de una cantera en Jumilla al considerar que perjudica al medio ambiente y altera el habitad del búho Real

 
 

tsj murciaSegún ha informado la Agencia EFE, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dictado sentencia a favor de la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sobre el recurso presentado por una empresa dedicada al sector de la extracción de arena de Sílice, la cual pretendía abrir una cantera en Jumilla,  una vez que la dirección general de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad denegó en 2011,  la concesión para la extracción de este mineral en un monte de utilidad municipal, siendo respaldada la decisión en 2013 por la consejería.

Fue la empresa la que acudió al Tribunal Superior de Justicia presentando un recurso a la sentencia argumentando que se vulneraba el derecho de igualdad, puesto que antes ya se había concedido permiso a otra cantera al mismo tiempo que se vulneraba la ley de montes y legislación forestal

La Sala de lo Contencioso, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque los informes técnicos incorporados a las actuaciones permiten deducir que esa actividad sería perjudicial para el medio ambiente.

“La administración -comenta la sentencia- hace prevalecer el mantenimiento del monte y su función de utilidad pública actuales sobre cualquier actuación que modifique el estado ya existente”.

Dice así mismo que el transporte de las extracciones obligaría a ampliar la anchura del camino con que se cuenta hasta ahora, lo que supondría otro impacto negativo, con alteración del hábitat del búho real “que está acreditado que campea en la zona”.

Frente a lo alegado de que este animal caza de noche, por lo que no coincidiría su actividad con la de la cantera, la Sala dice que también está recogido en el proceso judicial que este ave, en primavera, también lo hace de día.

 
El TSJ prohíbe la explotación de una cantera en Jumilla al considerar que perjudica al medio ambiente y altera el habitad del búho Real
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba