AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Alex Barrón, Ángel Mateo y José Luís Monreal triunfan en el Campeonato Regional Máster con siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce

 
 

Gran octavo puesto de Ángel Moreno en el Campeonato de España Escolar de Federaciones Autonómicas Sub-16

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS SUB-16 EN AVILÉS (ASTURIAS)

Ángel Moreno lo llevaba anunciando en las últimas competiciones y lo ha confirmado en este Campeonato de España Escolar de Federaciones Autonómicas Sub-16, es uno de los mejores lanzadores nacionales de disco de la categoría Sub-16. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla terminaba en octava posición su participación en Avilés, Asturias, en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato de Espala Escolar de Federaciones Autonómicas Sub-16 donde defendía los colores de la selección murciana. Ángel, con un gran lanzamiento de 42,54 metros se hacía con esa brillante octava plaza en una dura competición donde los atletas situados entre el puesto quinto y décimo estuvieron separados por menos de un metro en sus marcas finales, lo que habla de la igualdad entre los participantes y la dificultad de estar entre los ocho mejores y obtener la consideración de finalista. En breves fechas, el 1 de julio en concreto, Ángel volverá a verse las caras con los que fueron sus rivales en Avilés, y con más atletas que logren su clasificación, en el Campeonato de España Sub-16 de Atletismo que se celebrará en Castellón.

Con su actuación Ángel Moreno colaboró de manera destaca en la aportación de puntos para la selección murciana de atletismo que finalizaba el Campeonato de España Escolar de Federaciones Autonómicas Sub-16 en una destacada octava posición con 174 puntos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ángel Moreno García Disco 1 kg 42,54 Final  

Alex Barrón, Ángel Mateo y José Luís Monreal saltaron la banca del Campeonato Regional Máster, su botín fue de siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce

CAMPEONATO REGIONAL MÁSTER AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA

El Campeonato Regional Master de Atletismo resultó todo un éxito para los atletas master, anteriormente denominados veteranos, del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron un total de once medallas, siete de ellas de oro, además de batir tres récord absolutos del Club. La competición se desarrollo en la pista de atletismo de Cartagena y vio como Alex Barrón con tres oros, una plata y dos bronces, Ángel Mateo con tres oros y una plata y José Luís Monreal con un oro se convertían en asiduos visitantes del podium para recoger las medallas que en él se entregaban.

En categoría Máster-35 Alex Barrón fue el claro triunfador del campeonato al llevarse a su vitrina un total de seis medallas, tres de ellas de oro, seguido por otro atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángel Mateo, que a sus también tres medallas de oros añadió una presea de plata. El dominio de ambos atletas se centro en las pruebas de lanzamientos en el caso de Alex y en las de salto en el caso de Ángel. Alex Barrón resulto vencedor en las pruebas de lanzamiento de peso con una marca de 11,64 metros, de lanzamiento de disco con 27,34 metros y de lanzamiento de jabalina con 41,30 metros, batiendo además en las tres disciplinas el récord del Club Absoluto. A estas tres medallas de oro Alex añadió la de plata en salto de longitud con una marca de 5,19 metros y las de bronce en las preubas de velocidad de 100 metros lisos, 12,84 segundos fue su marca, y de 200 metros lisos, con un registro de 26,05 segundos. Ángel Mateo se movió como pez en el agua en las pruebas de salto en las que obtuvo la victoria en triple salto con una marca de 11,09 metros, en salto de longitud con 5,37 metros y en salto de altura al superar el listón colocado a 1,45 metros, completando su actuación con una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso al llevar la bola hasta los 8,76 metros.

El tercero de los representantes de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, José Luís Monreal, pertenecía a la categoría Master-40 y en ella obtuvo una gran victoria en la distancia de lo 1.500 metros lisos alcanzado la meta en un tiempo de 4 minutos y 44 segundos. José Luís Monreal también estuvo en los 100 metros lisos, prueba en la que termino en quinta posición con un tiempo de 13,96 segundos.

Resultados completos Máster 35:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Alejandro Barrón Altarejos 100 ml 12,84 -1,6 Final Medalla de bronce
200 ml 26,05 0,0 Final Medalla de bronce
Longitud 5,19 -1,1 Final Medalla de plata
Peso 7,260 kg 11,64 Final Campeón RegionalRécord Club Absoluto
Disco 2 kg 27,34 Final Campeón RegionalRécord Club Absoluto
Jabalina 800 gr 41,30 Final Campeón RegionalRécord Club Absoluto
Ángel Mateo Gómez Altura 1,45 Final Campeón Regional
Longitud 5,37 -0,1 Final Campeón Regional
Triple salto 11,09 0,6 Final Campeón Regional
Peso 7,260 kg 8,76 Final Medalla de plata

Resultados completos Máster 40:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
José Luís Monreal Tomás 100 ml 13,96 -1,3 Final  
1.500 ml 4:44,03 Final Campeón Regional

Sergio Domínguez y Martín Ortiz no consiguen en Alicante su clasificación para el Campeonato de España Sub-20

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN ALICANTINA DE ATLETISMO EN ALICANTE

Con mucha ilusión acudieron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Sergio Domínguez y Martín Ortiz al Control Federativo Absoluto celebrado en Alicante en busca de las marcas mínimas que les dieron derecho a estar presentes en el Campeonato de España Sub-20 en la que era la última oportunidad de lograr dicha clasificación, pero no pudo ser, ninguno de los dos consiguió el objetivo buscado a pesar de sus buenas actuaciones. El buen año competitivo por parte de los dos atletas no ha tenido el premio final de lograr estar presentes en el Campeonato de España de su categoría, pero eso no puede empañar lo mucho y bien que han realizado tanto Sergio como Martín a lo largo de toda la temporada.

Sergio Domínguez tomo la salida en los 1.500 metros de una carrera que se corrió sin un ritmo constante marcada por tirones inconsistente que llevaron a los atletas a la línea de meta en unos tiempos alejados de la valía de todos ellos. Sergio finalizaba tercero con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos. Martín Ortiz volvió a encontrarse una carrera sin oposición del resto de atletas que llegaron muy alejados de él. En su cabalgar casi en solitario en los 400 metros vallas Martín obtuvo la victoria con un tiempo de 59,17 segundos, lejos de su objetivo y echando de menos la presencia de algún atleta en la parte final que le hubiese presentado competencia y así haber podido conseguir un mejor tiempo.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml 4:11,05  
Martín Ortiz Tomás 400 mv (0,91) 59,17  

Ana Martínez vuelve a mejorar su marca del año y se acerca a su tope personal en los 800 metros lisos

VI CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN GRANADINA DE ATLETISMO EN GRANADA

Ana Martínez sigue completando una temporada excelente y como última muestra están los 2 minutos y 30 segundos invertidos en recorrer la prueba de los 800 metros lisos del Control Federativo Absoluto celebrado en Granada el pasado sábado que le valieron para terminar en segunda posición. Con esta marca, la segunda mejor de toda su vida, Ana Martínez se quedo a las puerta de mejorar su marca personal en al distancia y de bajar nuevamente de la barrera de los 2 minutos y 30 segundos. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla volverá a tener otra oportunidad de lograr ese objetivo el próximo sábado nuevamente en Granada.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ana Martínez Carrión 800 ml 2:30,99  

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 23 y domingo 24 de Junio, Campeonato de España Sub-18 en Gijón (Asturias) con la participación en la prueba de salto de altura del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Juan Carlos Guardiola. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estará presente en la competición más importante del año de su categoría en busca del doble objetivo de superar la altura de 1,90 metros y de conseguir el mejor puesto posible en una final de salto de altura que contará con más de veinte atletas en busca de la victoria.
  • Sábado 23 de Junio, Control Federativo Absoluto de la Delegación Granadina de Atletismo en Granada con la presencia de Ana Martínez del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Alex Barrón, Ángel Mateo y José Luís Monreal triunfan en el Campeonato Regional Máster con siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba