AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Presentado el borrador de los Presupuestos Municipales de 2018

 
 

La alcaldesa y el concejal de Hacienda han resaltado que “consolidan el trabajo hecho en los años anteriores” y los califican como “ambiciosos, pero al mismo tiempo realistas”

 IMG_7157

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, han presentado el borrador del Presupuesto Municipal 2018 propuesto por el Gobierno y que se debatirá en un pleno extraordinario previsto para el próximo 11 de junio.

La cantidad total de gastos del borrador del presupuesto asciende a 20.237.393,19 euros, cantidad muy similar a la del pasado año 2017 y a la de los anteriores. Juana Guardiola ha resaltado que: “Las mejoras en las bonificaciones que se han introducido en las diferentes ordenanzas se compensan con la subida de ingresos que se produce por la mejor gestión y la regularización catastral”.

Por su parte, Alfonso Pulido ha añadido que: “Se han elaborado con responsabilidad, seriedad y rigurosidad, atendiendo a las necesidades de la ciudad y con la idea de seguir apostando por las personas y su bienestar”. Igualmente, adelantó que la deuda viva descenderá este año en casi un millón de euros, estando previsto para final de 2018 en 3,19 millones de euros, “lo que demuestra el saneamiento de las cuentas municipales”.

El borrador del Presupuesto 2018 contempla una nueva apuesta por los Servicios Sociales con especial atención a los colectivos más vulnerables, aumentando en casi 100.000 euros la inversión total en el área con respecto al año anterior, situándose ahora en 1.554.907 euros. Se han destinado 110.000 euros a ayudas de urgente necesidad y se han aumentado y consolidado algunas subvenciones directas, como la de Cáritas que se dobla, a las que hay que sumar 60.000 euros destinados a colectivos con fines sociales, así como 30.000 para una nueva fase del Plan de Accesiblidad.

Para inversiones se proponen 1.182.800 euros, a lo que se unirán otras que se podrán ejecutar a través del superávit. Resaltan 105.000 euros destinados a la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal, 75.000 euros para renting de vehículos, 20.000 para mejoras en arbolado viario, 30.000 euros para acondicionamiento de caminos rurales, 50.000 euros para arreglo de calles y plazas, 10.000 euros para mobiliario urbano y otros 150.000 para acondicionamiento del Museo del Vino. Igualmente, se continuará con la modernización tecnológica para la que se destinarán 120.000 euros. Las pedanías serán de nuevo una de las apuestas fuertes del Gobierno local con una partida de 100.000 euros.

El proyecto de Presupuesto 2018 mantiene una importante cantidad destinada a subvenciones, situándose en 1.430.487,41 euros, dando cobertura económica a un gran número de colectivos deportivos, culturales, sociales, sanitarios, festeros, musicales, medio ambientales y educativos. La partida de Festejos locales volverá a ser de 145.000 euros, aumentándose la subvención que recibe la Fiesta de la Vendimia y creándose una nueva para la Peña Caballista.

En Educación, habrá 50.000 euros para mantenimiento de los centros escolares, mientras que las partidas de bonobús, ayuda de material escolar y las subvenciones a la FAMPA alcanzan los 135.000 euros. Las cantidad total destinada a Juventud se ha elevado en un 50% con respecto al año pasado.

Los Presupuestos Participativos volverán a ser “parte esencial y pilar básico en esta legislatura” como herramienta clave de la vida municipal. Se han destinado 150.000 euros para que los ciudadanos puedan volver a elegir en qué se invierten.

En cuanto a Personal, Pulido ha señalado que: “Este presupuesto nos da la capacidad para sacar un amplia oferta de empleo público que llegará a ser de 25 plazas de funcionario, así como hacer frente a la subida salarial prevista, que podría llegar al 1,75%”.

Por último, tanto la alcaldesa y el concejal de Hacienda, coincidieron en que se trata de unos presupuestos que “consolidan el trabajo hecho en los años anteriores; son ambiciosos, pero al mismo tiempo realistas”.

Fuente: Ayuntamiento

 
Presentado el borrador de los Presupuestos Municipales de 2018
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba