AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Romería del Cristo Amarrado a la Columna, por el padre Oliver

 
 

Desde el año 1968, el segundo domingo de Mayo se celebra en romería el traslado de la sagrada Imagen de Cristo Amarrado a la Columna desde la Iglesia de Santiago Apóstol hasta su sede en nuestro convento de Santa Ana del Monte. En el año citado la Sagrada Penitenciaría Apostólica concedió poder lucrar indulgencia plenaria a cuantos acompañaran o visitaran a esta nuestra sagrada Imagen en la Romería y durante todo el día de todos los segundos domingos de Mayo, con independencia de la fecha.

En esta ocasión el tiempo se ha sumado para facilitar el traslado en el que, como en años anteriores, numerosos devotos, cada cual según sus posibilidades, han participado en este acontecimiento festivo. En esta ocasión  se han visto numerosas familias con sus pequeños dando color y calor a este día festivo, así como a personas mayores que se han podido beneficiar del servicio gratuito de autobús para poder acceder desde el Roalico hasta este convento.

A su llegada a nuestro convento, hacia las 12 de la medio día, entró nuestro querido Cristo en el atrio dando inicio a la celebración de la sagrada Eucaristía en la que ha participado un nutrido grupo de fieles.

Como en años anteriores la Peña caballista jumillana se ha sumado a esta fiesta participando con sus caballos y calesas; de hecho el conocido paraje de Santa Ana la Vieja se ha convertido hoy en un magnífico lugar de encuentro.

Este año, la Romería ha coincidido con la Ascensión del Señor. Coincidencia que nos ha permitido valorar, si cabe un poco más, el significado de la misma mediante la cual se sube la imagen de Cristo Amarrado desde la ciudad de Jumilla a estas alturas de Santa Ana  del Monte una vez que ha permanecido en la ciudad durante la Semana Santa y el tiempo pascual consiguiente hasta el día de hoy.

 
La Romería del Cristo Amarrado a la Columna, por el padre Oliver
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba