AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 18 de Septiembre de 2019  |  

La Región ya ha superado la cifra de autónomos que se marcó como meta para el cierre de 2018

 
 

El ritmo de altas en la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia ha superado las expectativas en el primer cuatrimestre

El objetivo marcado por la Consejería de Empleo era cerrar el año rozando los 98.000 autónomos, pero a la conclusión de abril la cifra total ya alcanza los 98.902

creacion-de-empresas

La Región de Murcia ya se encuentra por encima del objetivo anual de trabajadores autónomos establecido por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Desde el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) se fijó la cifra de 97.900 autónomos como referencia a alcanzar de cara al cierre de 2018, partiendo de los 97.061 con los que concluyó diciembre de 2017. Sin embargo, esa marca ya se ha superado.

El ritmo de altas en la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia ha superado las expectativas en el primer cuatrimestre del año, lo que ha propiciado que a la finalización de abril ya se contabilicen 98.802 autónomos, es decir, 902 más que la cifra estimada para todo el año. Así, en los primeros cuatro meses de 2018 se han ganado 1.741 autónomos, a un ritmo de 435 cada mes y 14 cada día.

El incremento de la cifra total de afiliados de este colectivo desde enero hasta abril es, por tanto, del 1,79 por ciento, un dato que está por encima de la subida media en el conjunto del país, que ha sido del 1,48 por ciento. Para la Región de Murcia se trata de la subida más intensa de los últimos diez años en un primer cuatrimestre.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que “es fundamental mantener estos niveles de crecimiento del autoempleo, porque los autónomos son un colectivo prioritario para este Gobierno. Los trabajadores por cuenta propia han sido protagonistas de la recuperación y, de hecho, la mejor forma de fortalecer la recuperación es fortalecer a los autónomos”.

Hasta 9.900 euros de ayuda para el establecimiento como autónomo

La Consejería de Empleo, a través del SEF, mantiene abiertas dos líneas para facilitar el establecimiento como autónomos de personas desempleadas. Una de ellas son las ayudas de entre 3.000 y 9.900 euros a aquellas personas sin empleo que se den de alta como autónomos y justifiquen haber realizado inversiones en inmovilizado material necesarias para el desarrollo de la actividad, por importe no inferior 2.500 euros.

Además, también se encuentra en vigor la Cuota Cero para que ni jóvenes inscritos en Garantía Juvenil ni parados de larga duración tengan que pagar tarifa de autónomos en su primer año de actividad. Igualmente, estas personas reciben una ayuda para el inicio de la actividad que oscila entre 2.000 y 3.500 euros. Concretamente, para los hombres es de 2.000 euros; si el beneficiario es mujer, la ayuda es de 2.500 euros; y si presenta discapacidad o está en riesgo de exclusión social, asciende a 3.500 euros.

Oficina de Defensa del Autónomo

La Consejería también cuenta con una Oficina para la Defensa del Autónomo y la pyme (DEPA), cuyo principal objetivo es el de intermediar entre la Administración regional y las pymes y autónomos en todo lo concerniente a la tramitación de los procedimientos administrativos para el inicio, consolidación y desarrollo de la actividad empresarial.

Esta Oficina respondió antes de 48 horas al 99 por ciento de consultas que recibió en 2017. Así, el balance de datos pone de manifiesto que 96 de las 97 solicitudes a esta unidad fueron atendidas en ese plazo. Las consultas pueden ser iniciadas por teléfono, por correo electrónico (escribiendo a la dirección [email protected]) y a través de la sede electrónica de la Administración autonómica (sede.carm.es). Además, también se encuentra habilitada una cuenta de Twitter (@DEPA_Murcia), que permite una interacción con la Oficina.

CARM

 
La Región ya ha superado la cifra de autónomos que se marcó como meta para el cierre de 2018
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba