AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El IES Arzobispo Lozano celebra el Día del Libro y la Semana Cultural

 
 

El IES Arzobispo Lozano celebró el Día del Libro y la Semana Cultural con numerosas actividades, muchas de ellas dedicadas a grandes figuras de la literatura y el arte.

En 1° ESO se celebró el 75 aniversario de “El Principito” con un juego consistente en relacionar determinados objetos con fragmentos de la obra, así como un cinefórum. Estos alumnos trabajaron, además, en una serie de mapas climatológicos y climogramas en las clases de Geografía e Historia, que se expusieron en la entrada del centro. Y en mayo representarán la obra “¡¡Esta es la guerra!!”, de José Luis Alonso de Santos.

Para conmemorar el Año de Murillo, los alumnos de 2° ESO realizaron los “Cuadros vivientes”, réplicas de grandes obras pictóricas del gran pintor español y de otros artistas.

También en 2° ESO se celebró el bicentenario de “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley, con los coloquios “La noche de los monstruos” en las clases de Lengua y Literatura. Se habló del origen y el proceso de creación de esta obra, pionera de la ciencia ficción, de su relación con “El Quijote” y de las grandes reflexiones morales que contiene. Los alumnos pudieron conocer varias ediciones, como la edición anotada para científicos, o la ilustrada con los grabados que Lynd Ward, uno de los padres de la novela gráfica, realizó en 1934.

Para conmemorar el bicentenario del nacimiento de la escritora Emily Brontë, los alumnos de 2° ESO realizaron unos trabajos de investigación sobre la autora y su obra, cuyos resultados se han expuesto en un gran mural.

Por otra parte, en homenaje al poeta francés Guillaume Apollinaire, se convocó un concurso de caligramas en francés, dirigido a alumnos de 2° y 3° ESO. Las ganadoras fueron Gloria Valero y Noelia Guardiola, de 2° ESO, y Ágata Gambín y Eva Gil, de 3° ESO.

A su vez, hubo una serie de actividades dedicadas a los alumnos de cursos superiores. Los alumnos de 1°de Bachillerato participaron en una charla-taller sobre moda y consumo responsable y visitaron la exposición fotográfica sobre la mayor tragedia de la industria textil, el hundimiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh. Después colaboraron con sus etiquetas en el mapamundi “¿Quién hizo mi ropa?”.

Los alumnos de 2° de Bachillerato realizaron dos cortos, uno en homenaje a la Generación del 27, titulado “90 años de amor en la Generación del 27”, y otro en homenaje Antonio Machado, titulado “Antonio Machado 100/110”, título que hace referencia a los aniversarios de «Campos de Castilla» y «Soledades», que se conmemoraron en 2017. Los cortos presentan poemas recitados por los alumnos, que han mostrado su creatividad poniéndoles voz, música e imágenes, con una gran calidad estética.

Con lecturas, debates, charlas… se celebraron los aniversarios del escritor ruso Iván Turguéniev, del compositor italiano Rossini, de la novela de caballerías “Amadís de Gaula”, etc. En definitiva, desde el 23 de abril, Día del Libro, en el IES Arzobispo Lozano están disfrutando de dos semanas de actividades culturales dedicadas a la literatura, el arte, la música y otras disciplinas del mundo del saber.

Fuente: IES Arzobispo Lozano

 
El IES Arzobispo Lozano celebra el Día del Libro y la Semana Cultural
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba