AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El concejal Benito Santos solicita en una moción la retirada de los cables en las fachadas de los edificios y monumentos de Interés Cultural

 
 

Según explica el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jumilla, Benito Santos, la nueva estructura competencial del Estado que surge de la Constitución dota a las Comunidades Autónomas de la competencia básica en materia de Patrimonio Histórico. El Estado, por su parte, mantiene una serie de competencias complementarias.

El objetivo esencial en relación a la protección del Patrimonio es lograr la limpieza visual en los cascos históricos cumpliendo con el soterramiento de las conducciones y retirando de las fachadas de los monumentos cualquier cuadro de mando o luminaria a excepción de los casos en que estas formen parte del monumento o estén cuidadosamente integradas.

Hay un tercer nivel de atribuciones en materia de Patrimonio que corresponde a los poderes locales. Por un lado los Ayuntamientos tienen una misión de vigilancia y cooperación con los organismos responsables para la aplicación de la Ley —Comunidad Autónoma y Estado— y, por otro lado, la propia Ley de Régimen Local de 1985 inscribe la competencia sobre Patrimonio Histórico entre las funciones municipales y, concretamente, la Ley de Patrimonio Histórico Español les atribuye la iniciativa en la realización de los planes a desarrollar en los Conjuntos Históricos.

Por tal motivo Benito Santos solicita en la mocion registrada para su debate y aprobacion en el proximo pleno ordinario del mes de mayo, el que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio para retirar los cables, antenas y conducciones aparentes en las fachadas y cubiertas de los Monumentos declarados de interés cultural al amparo de la legislación vigente.

 
El concejal Benito Santos solicita en una moción la retirada de los cables en las fachadas de los edificios y monumentos de Interés Cultural
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba