AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Noviembre de 2018  |  

Cincuenta alumnos de la Universidad de Murcia visitan tres Cucos de Jumilla

 
 

Cincuenta alumnos de la Universidad de Murcia, del Área de la Estética  y Teoría de las Artes, dentro de la Asignatura de Paisajes Culturales que se encuentra en el Programa de Grado de Bellas Artes en el curso de primero, visitaron el pasado viernes algunos de los Cucos de nuestro término municipal.

Merced al poco tiempo disponible solamente se visitaron tres de las 20 de estas construcciones rurales con las que tenemos la suerte con contar en Jumilla. Entre ellas se visitó el cuco del Pajero, que sigue teniendo la misma función de refugio por la que se construyó en el siglo XIX en el paraje de la Cañada de Albatana; el cuco del Ardal, el cual cuenta con una estilizada forma e interesante interior por la resolución en su forma constructiva. Por ultimo se visitó el cuco de la Barraca, el cual fue construido a piedra seca, creándose en su día de distinta forma al resto de nuestras construcciones rurales, recibiendo el elogio de algún arquitecto que también participó en la visita, este último se encuentra junto a la pedanía de la Zarza.

Estuvieron acompañados por la profesora Dª. María José Alcaráz, doctora en el Área de la Estética  y Teoría de las Artes, Secretaria de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, que recibió en 2012 el Premio de Jóvenes Investigadores, convocado por la Fundación Séneca y el director del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Cayetano Herrero, quien en cada uno de los diferentes Cucos fue dando las explicaciones pertinentes para la composición de la realización de la obra, así como su utilización y modo constructivo.

Los alumnos se dedicaron a realizar fotografías las cuales podrán plasmarlas en un trabajo de arte o sacar bocetos directamente que luego les sirva de apuntes para la realización de la obra. Quedaron impresionados tanto por la construcción de los cucos, como su integración en el paisaje jumillano, principalmente de viñedos y almendros.

 
Cincuenta alumnos de la Universidad de Murcia visitan tres Cucos de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba