AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Montoro le devuelve la billetera a 39 alcaldes murcianos

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

El Congreso da luz verde a que las entidades locales puedan reinvertir sus beneficios, aunque con restricciones

La medida afecta a 39 de los 45 municipios que tienen superavit y tiene un alcance de 150 M€

[Img #15187]

El congreso de los Diputados convalidó este jueves el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros el pasado 23 de marzo por el que se prorroga el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenible. Esto es, en la práctica, que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vuelve permitir que los ayuntamientos que tienen al día sus cuentas, como es el caso de 39 de los 45 municipios, podrán volver a acometer proyectos de inversión. El superávit de esos 39 municipios está cifrado en unos 140 o 150 M€.

Con esta modificación de la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera se permite a los ayuntamientos con buena salud financiera realizar inversiones dada la coyuntura económica actual y los indicadores positivos para el siguiente año.

Esta aprobación da aire a las corporaciones locales murcianas, que son la amplísima mayoría. En 2017, 39 de los 45 municipios lograron superávit, lo que, tras años de restricción, les permitirá invertir esos beneficios en proyectos e inversioines, siempre y cuando estos no generen déficit para los años siguientes.

El nivel de inversión conjunto al que podrán acceder estos municipios supera los 150 millones de euros, que según ha consultado MURCIADIARIO con varios regidores, serán invertidos en infraestructuras para los municipios en su mayoría. La autorización permite la inversión en áreas como seguridad y el orden público, protección civil, la prevención de incendios, asistencia social primaria o la creación de centros docentes.

 
Montoro le devuelve la billetera a 39 alcaldes murcianos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba