AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Alumnos del Colegio La Asunción premiados en el concurso ‘Somos científicos’ de Ciudad Ciencia

 
 

Recibirán la visita este viernes de la investigadora del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), Silvia Simón. Al mismo tiempo, el investigador José Manuel Marín se desplazará al IES Infanta Elena para trabajar sobre agricultura sostenible en el aula

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla han sido premiados por ser los más activos y los que plantearon cuestiones más interesantes a los participantes de ‘Somos científicos, ¡sácanos de aquí!’, concurso celebrado en el pasado mes de noviembre. De entre todos los estudiantes, los alumnos jumillanos destacaron por sus preguntas, según la organización del evento.

El premio a su interés y participación será la visita, este viernes, a las 12:00 horas de la investigadora del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), Silvia Simón Grao, quien impartirá una charla titulada ‘Impacto de la escasez de precipitaciones en la agricultura y empleo de hongos para aliviar sus efectos’. Este centro de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está ubicado en Murcia.

Con esta actividad se pretende que los estudiantes conozcan las investigaciones que se desarrollan cerca de su municipio. Silvia Simón hablará de los problemas que puede acarrear la incorporación de agua marina desalinizada en cultivos de regadío como cítricos, frutales o vid y sus posibles soluciones. Según la investigadora, “el inconveniente que plantean las nuevas fuentes de agua es que, sin un tratamiento adicional, pueden llegar a alcanzar concentraciones de boro bastante elevadas. Este tipo de frutales pueden empezar a presentar síntomas de fitotoxicidad y, si el problema persiste, podrían aparecer problemas agronómicos graves”.

Ciudad Ciencia también visita el IES Infanta Elena

Por otra parte, el mismo viernes a las 12:35 horas, el IES Infanta Elena recibirá la visita del investigador José Manuel Martín como parte del taller ‘Agricultura sostenible en el aula’, una actividad promovida por Ciudad Ciencia en la que los centros educativos se convierten en un espacio de experimentación agrícola a través de las prácticas propuestas durante todo el curso académico por el equipo del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC. José Manuel Martín impartirá la charla ‘Malas hierbas… ¿o no tan malas? Plantas y flores del ecosistema agrícola’ y visitará el huerto escolar donde los estudiantes han realizado los experimentos.

Estas actividades se incorporan a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa puso en marcha, entre otros municipios en Jumilla en colaboración con la Concejalía de Juventud, con el fin de que los jumillanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Fuente: Ayuntamiento

 

 
Alumnos del Colegio La Asunción premiados en el concurso ‘Somos científicos’ de Ciudad Ciencia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba