AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes pide la creación de una Escuela Taller para generar formación y empleo en los jóvenes

 
 

IU-Verdes ha registrado una moción relativa a la creación de una Escuela Taller a fin de generar formación y empleo por parte del Ayuntamiento, principalmente entre la población mas joven.

descarga

Según indican desde IU Verdes, las Escuelas Taller constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de veinticinco años  en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los alumnos.

La portavoz Ana López ha argumentado que los programas de Escuelas Taller se han constituido y consolidado como vías de empleo de miles de jóvenes, donde como objetivo principal se plantea entre otros el proporcionar una cualificación profesional para su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo, fundamentada en la práctica real en la ocupación.

Ante la dificultad que existe actualmente de encontrar y mantener un puesto de trabajo sobre todo en jóvenes, las Escuelas Taller son una herramienta muy útil que pueden desarrollar las administraciones públicas para este fin.

Por todo ello el grupo municipal de Izquierda Unida -Verdes propone la adopción de los acuerdos siguientes:

  1. Creación de una escuela taller basada en la construcción y rehabilitación con el objetivo de ofrecer una salida profesional a jóvenes y a su vez recuperar y mantener la fisionomía de nuestro Conjunto Histórico Artístico.
  2. Que englobe oficios de gremios como la cerámica, pintura, albañilería, carpintería y restauración y jardinería u otras disciplinas que tengan que ver con la recuperación del patrimonio.

 

 
IU-Verdes pide la creación de una Escuela Taller para generar formación y empleo en los jóvenes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba