AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa confirma cambios de recorridos y de horarios en algunas procesiones

 
 

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha dado a conocer el recorrido y horario definitivo de las diferentes procesiones de este 2018. En este año hay algunas novedades con respecto a otros años. En concreto la procesión de Viernes Santo por la mañana, (Procesión del Calvario), que este año empezará el recorrido por calle Pasos dirección a Cánovas, y finalizando en el Teatro Vico.

También se ha decidido acortar el recorrido de la procesión de Jueves Santo Procesión (de La Amargura), ya que subirá por calle Verónica en lugar de por Cura Abellán.

Hay que destacar también el cambio del inicio de la procesión de Viernes Santo (del Santo Entierro), que se iniciará a las 21 horas, y la de Sábado Santo (de la Redención) que empezará a las 19 horas.

Por último la ‘procesión del Silencio’ de Martes Santo, volverá a pasar por la calle La Labor en lugar de por Amargura como venía sucediendo en los últimos años.

 2018_jumilla

 

VIERNES DE DOLORES – 23 de Marzo

Solemne Vía Crucis – Preside Stmo.Cristo del Perdón

ITINERARIO

Parroquia Mayor de Santiago (Puerta sur), Calle de Santiago, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Canalejas y Parroquia de El Salvador.

HORARIO a las 21:30 h, desde la Iglesia Mayor de Santiago.

DOMINGO DE RAMOS – 25 de Marzo

Procesión de las Palmas

ITINERARIO

Iglesia de San Juan, Pío XII, Plaza del Rollo, Cánovas, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María, Cuatro Cantones para finalizar en Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Norte)

HORARIO a las 12:00 h, desde la Iglesia de San Juan

MARTES SANTO – 27 de Marzo

Procesión del silencio. Procesión Penitencial del Cristo de la Vida 

ITINERARIO

Iglesia Mayor de Santiago (Puerta Sur dando la vuelta al atrio para salir por la Norte o del Perdón), Cuatro Cantones, Santa María, Cuesta del Cura, Santiago, Plaza Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Labor,Canalejas,Amargura Calvario, Plaza del Cabecico, Cabecico, Travesía de la Amargura, Primer Distrito, Travesía de Cruces, Cruces, Miguel Trigueros y para finalizar en la Parroquia de Santiago, por la Puerta Norte.

HORARIO a las 24:00 h, desde la Iglesia Mayor de Santiago.

MIÉRCOLES SANTO – 28 de Marzo

Procesión del Prendido

ITINERARIO

Parroquia del Salvador, Canalejas, Esteban Tomás, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas, Verónica, Canalejas para finalizar en Parroquia del Salvador.

HORARIO a las 22:00 h, desde la Iglesia de El Salvador.

JUEVES SANTO TARDE – 29 de Marzo

Desfile de Manolas

HORARIO a partir de las 17:30 h, la Hermandad de la Magdalena saldrá a las 18:45 de la Iglesia de San Juan, el resto de Cofradías saldrán del sitio habitual.

JUEVES SANTO NOCHE

Procesión de la Amargura

ITINERARIO

Santa María, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas,Verónica, Canalejas y finaliza en la Parroquia del Salvador.

HORARIO a las 22:00 h, desde la Iglesia de Santiago.

VIERNES SANTO MAÑANA – 30 de Marzo

Procesión del Calvario

ITINERARIO

Pasos, Plaza de la Glorieta, Cánovas, Canónigo Lozano, Canalejas, Pasos, Calvario, Cruces, Miguel Trigueros, Acomodadas,

Plaza de los Gastos, Santa María, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas, para finalizar en el Jardín de la Glorieta.

HORARIO a las 11:00 h, desde la Iglesia del Salvador.

VIERNES SANTO NOCHE

Procesión Santo Entierro

ITINERARIO

Santa María, Castelar, Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza Constitución, Cánovas, Pasos, final en Calvario antes de empezar Cruces.

HORARIO a las 21:00 h, desde la Iglesia de Sta. María.

SÁBADO SANTO TARDE – 31 de Marzo

Procesión de la Redención

ITINERARIO

Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Norte), Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Amargura, Canalejas, Pasos, Cánovas, Plza. Constitución, San Roque y finaliza en la Ermita de San Roque.

HORARIO a las 19:00 h, desde la Iglesia de Santiago.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN – 1 de Abril

Procesión del Resucitado

ITINERARIO

Jardín del Rollo, Cánovas, Plaza de la Constitución, San Roque, Salvador Pérez de los Cobos, Cruces, Calvario, Pasos y finalizando en la Parroquia de El Salvador.

HORARIO a las 12:00 h, el Encuentro en Jardín del Caracol y tras él comenzará la procesión.

 
La Junta Central de Hermandades de Semana Santa confirma cambios de recorridos y de horarios en algunas procesiones
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba