AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Agrupación Socialista de Jumilla apoya las reivindicaciones de Marea Blanca en favor de la Sanidad Pública

 
 

Se exigirá una Sanidad Pública universal, gratuita y accesible junto a esta plataforma ciudadana en la manifestación prevista en Murcia el 1 de marzo.

La Agrupación Socialista de Jumilla quiere mostrar su apoyo a los colectivos que conforman Marea Blanca, plataforma ciudadana que se moviliza ante el deterioro de la Sanidad Pública en la Región de Murcia ocasionado por los recortes y la falta de planificación eficaz.

Exigen una Sanidad Pública de calidad y un sistema sanitario sostenible que tenga como una de sus prioridades acabar con las desigualdades sociales en salud, en coherencia con lo que deben ser las señas de identidad fundamentales del sistema sanitario público: la solidaridad, la equidad y la universalidad.

 

logo-psoe-nuevo

 

Por ello, el PSRM tomará parte en la movilización ciudadana de Marea Blanca prevista para el próximo 1 de marzo en la ciudad de Murcia. Entre las reivindicaciones de los colectivos que conforman la Marea Blanca se encuentran: la puesta en marcha de medidas eficaces para acabar con las largas listas de espera y con la saturación de hospitales y otros centros sanitarios; una apuesta decidida por la Atención Primaria que acabe con la situación de abandono en que se encuentra; una gestión bien planificada y eficiente de los recursos propios priorizando éstos frente a las derivaciones a centros sanitarios privados; una mayor inversión en recursos humanos que acabe con las reducciones de plantillas y con la precariedad laboral de los profesionales; la creación de urgencias extrahospitalarias (urgencias pediátricas y SUAP’s); la atención digna a la salud mental o la revisión y, en su caso, eliminación del copago para pensionistas y familias en situación vulnerable. En definitiva, lo que se exige es una Sanidad Pública universal, gratuita y accesible

 
La Agrupación Socialista de Jumilla apoya las reivindicaciones de Marea Blanca en favor de la Sanidad Pública
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba