AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2019  |  

IU Verdes denuncia que no se aprobó su moción sobre la creación de un Centro Juvenil pero el equipo de gobierno decide habilitar espacios no destinados para ello

 
 

Izquierda Unida ha presentado en el pleno de enero una moción para conformar un Centro Juvenil en el municipio. La propuesta de IU es recolocar las asociaciones de los edificios públicos para dejar hueco a los jóvenes o la creación de un centro (a partir de otros edificios públicos) para dar cabida a las actividades que se desarrollan desde la juventud jumillana.

Sin título

Según informan, la moción no fue  aprobada y dos días después IU Verdes ha tenido conocimiento por la página web del Ayuntamiento que el equipo de gobierno va a habilitar locales para jóvenes en la Casa de la Cultura y los bajos del Mercado de Abastos.

Izquierda Unida se ha sorprendido por la noticia porque por un lado se ha presentado una moción que el mismo equipo de gobierno ha rechazado para después llevarla a cabo de manera totalmente improvisada y en edificios que no son para ese fin, han denunciado.

Dicen desde la formación política que la propuesta de IU-Verdes no es utópica ni imposible de realizar si se pone un poco de empeño y además existe una ordenanza municipal para el uso de locales públicos en la que dice que el Ayuntamiento está obligado a facilitar y promover la participación de sus vecinos y entidades de gestión, fomentar la vida asociativa y garantizar la solidaridad y equilibrio entre los distintos núcleos de población. Por lo tanto, relegar a los jóvenes a un segundo plano ofreciéndoles las migajas de unos espacios públicos que ya tienen un uso determinado significa no tener en cuenta las necesidades del colectivo juvenil.

“Han sido varias las ocasiones en las que el equipo de gobierno ha rechazado propuestas de la oposición para después llevarlas a cabo en solitario, de manera improvisada y colgándose la medalla de la buena gestión”.

Desde IU, dicen, “seguiremos reivindicando un espacio para que la juventud jumillana pueda desarrollar sus actividades e inquietudes y en el que se promueva la participación de todas y todos los jóvenes”.

 
IU Verdes denuncia que no se aprobó su moción sobre la creación de un Centro Juvenil pero el equipo de gobierno decide habilitar espacios no destinados para ello
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba