AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Fray Francisco Miguel Antequera, fraile de Santa Ana del Monte, recibió el orden del diaconado de manos de Monseñor José Rodríguez

 
 

El pasado sábado día 10 de febrero, el hermano Francisco Miguel Antequera Ortega, natural de Villanueva del Ariscal, Sevilla, y morador del convento de Santa Ana del Monte en Jumilla desde agosto del 2015, recibió el orden del diaconado. El obispo oficiante, Monseñor José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para la Vida Consagrada y sociedades de vida apostólica, tuvo el gran detalle de desplazarse desde la ciudad del Vaticano hasta el Convento de Santa Ana, para, mediante la imposición de las manos y la oración consagratoria, conferir el orden del Diaconado al hermano Fr. Francisco Miguel.

Treinta y tres hermanos acudieron a la cita, procedentes de Sabadell, Onteniente, Concentaina,

Orihuela, Cartagena, Lorca,  Santa Catalina del Monte (Santo Ángel, Murcia), Murcia capital, Cehegín, Albacete, Madrid y del Convento de El Palancar (Pedroso de Acim, Cáceres), y dos hermanos proceden de Argentina. También honró con su presencia el párroco de San Juan.

La ceremonia discurrió de forma muy armonizada y sosegada dirigida por el buen hacer del Maestro de Ceremonias Fr. José Manuel Sanchis.  La música corrió a cargo de los estudiantes de teología quienes eligieron para la ocasión música conocida por todos, ideal para unirse de esta forma para rezar

Los hermanos en la fe y devotos de Santa Ana, entre los cuales se hallaba nuestra Alcaldesa, se las arreglaron como pudieron para estar en el pequeño santuario de Santa Ana y crear ese ambiente de recogimiento y sentido de lo sagrado que se pudo experimentar en todos los momentos de la celebración.

Monseñor Rodríguez Carballo, desgranó en breves y densas palabras el mensaje más adecuado para comprender el valor que aporta el Diaconado a nuestro hermano Fr. Francisco Miguel Antequera, acentuando el servicio como condición esencial para ser un buen sucesor de aquellos primeros diáconos de la Iglesia que fueron llamados por los Apóstoles al ministerio del servicio a los hermanos.

Según los datos que se maneja procedentes de las propias crónicas y de la memoria reciente, esta sería la primera ordenación de diácono que se celebra en el santuario de Santa Ana del Monte.

Todo concluyó con la plegaria a la Virgen Inmaculada, a quien se cantó las alabanzas de la Madre que con su presencia silenciosa vela y cuida a todos.

Padre Oliver

 
Fray Francisco Miguel Antequera, fraile de Santa Ana del Monte, recibió el orden del diaconado de manos de Monseñor José Rodríguez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba