AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Buena actuación del Athletic Club Vinos D.O.P Jumilla en el Campeonato Regional y la Liga de Cross celebrada en Lorca

 
 

Las medallas de bronce de Estrella Herrero y Eduardo Minchala y la medalla de plata del equipo sub-12 femenino, preciado botín del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta disputado en Jumilla

Ángela Carrión y Eduardo Minchala certifican su presencia en el Campeonato de España de Marcha en Ruta y diversos Campeonatos de España de Atletismo al Aire Libre

IV COPA LEVANTE DE MARCHA EN RUTA Y CAMPEONATO AUTONÓMICO DE LA REGIÓN DE MURCIA DE MARCHA EN RUTA EN JUMILLA

Jumilla acogió por cuarta vez en su historia el Campeonato Autonómico de la Región de Murcia de Marcha en Ruta tras las ediciones celebradas en los años 1994, 1995 y 2016 y por segunda vez la Copa Levante de Marcha en Ruta tras la edición de 2016. La prueba se disputó en el mismo circuito usado para el Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en 2015 en nuestra localidad y contó con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una magnifica actuación con unos magníficos resultados en cuanto a puesto como en marcas ya que se obtuvieron dos medallas de bronce individuales y una de palta por equipos y los seis atletas mejoraron sus marcas personales.

Dentro del Campeonato Autonómico de la Región de Murcia de Marcha, en categoría sub-12 femenino el equipo formado por Estrella Herrero, Fátima Hernández, María Jesús Sánchez y Marta Sánchez se proclamaba de manera brillante subcampeón regional gracias a la una brillante actuación individual de las cuatro componentes del equipo, mejorando todas ellas sus respectivas marcas personales en la distancia de 2 kilómetros reglamentada para las atletas de esta categoría. Esta brillante actuación y mejora de marcas personales quedo reflejada en el tercer puesto y medalla de bronce regional conseguida por Estrella Herrero con un tiempo de 12 minutos y 27 segundos; el cuarto puesto de Fátima Hernández con un tiempo de 12 minutos y 57 segundos; el quinto puesto de María Jesús Sánchez con 13 minutos y 10 segundos; y undécimo puesto alcanzado por Marta Sánchez con un tiempo de 16 minutos y 3 segundos. En los 10 kilómetros marcha de la categoría sub-23 femenino Ángela Carrión finalizaba en cuarta posición en el Campeonato Regional con marca personal en la distancia al para el cronómetro en 51 minutos y 16 segundos, una marca que supone un nuevo récord del Club absoluto, marca mínima para participar en el Campeonato de España de 20 Kilómetros de Marcha en Ruta (Castellón 18 de marzo) y marca mínima para participar en los Campeonatos de España Absoluto (Getafe 21 de julio) y Sub-23 (Soria 8 de julio) de Atletismo en Pista. La guinda a la actuación jumillana la puso Eduardo Minchala en los 10 kilómetros sub-23 masculinos en los que el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se llevo la medalla de bronce del Campeonato Regional con marca personal incluida. El tiempo de Eduardo de 48 minutos y 4 segundos, además de ser nuevo récord absoluto del Club, le aseguran su presencia en el Campeonato de España de 20 Kilómetros de Marcha en Ruta (Castellón 18 de marzo) y el Campeonato de España Sub-23 (Soria 8 de julio) al rebajar la marca mínima de participación pedida para sendos campeonatos.

1
Juan Carlos Guardiola roza el podium en el Regional Absoluto de Pista Cubierta

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE VELOCIDAD, VALLAS Y CONCURSOS DE PISTA CUBIERTA EN CARTAGENA

El Campeonato Regional Absoluto de Velocidad, Vallas y Concursos de Pista Cubierta celebrado en Cartagena contó con la participación de Juan Carlos Guardiola en la prueba de salto de altura donde el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla finalizó en cuarta posición con un salto de 1,70 metros. Le atleta todavía en categoría sub-18 no pudo completar una mejor actuación que le hubiesen asegurado una plaza de podium por pequeños detalles técnicos que sin duda solventará en futuras competiciones.

2


CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE INVIERNO DE LA DELEGACIÓN CORDOBESA DE ATLETISMO EN CÓRDOBA

Ana Martínez termina tercera en los 400 metros lisos del Control Federativo de Invierno disputado en Córdoba

Ana Martínez sigue preparando su temporada invernal con la disputa de distintas pruebas de preparación para la consecución de los objetivos que se ha marcado para esta primera parte de la temporada. En esta ocasión Ana se desplazo hasta Córdoba para participar en la prueba de los 400 metros lisos del Control Federativo Absoluto de invierno que allí se disputaba, finalizando en tercera posición con una interesante marca de 1 minuto y 8 segundos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ana Martínez Carrión 400 ml 1:08,60  

El equipo sub-23 femenino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se proclaman Subcampeón Regional de Cross por Equipos.

A nivel individual Ángela Mateo primera, Nerea Pérez segunda y Sergio Martínez tercero totalizan tres puestos de honor en el Cross de Lorca.

CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS POR EQUIPOS Y V JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS EN LORCA

Buena actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional de Cross por Equipos celebrado en Lorca donde se consiguió un segundo puesto por equipos como resultado más destacado. Fue el equipo sub-23 femenino compuesto por Ángela Carrión, Andrea Pardo, Isabel Orcajada y María Victoria Martínez el que se llevo la medalla de plata colectiva tras la buena actuación de las cuatro integrantes del equipo en el duro y embarrado circuito de La Torrecilla de Lorca. A ello hay que añadir el  cuarto puesto conseguido por el equipo sub-8 + sub-10 femenino y el sexto puesto del equipo master masculino.

El equipo sub-23 femenino consiguió la victoria gracias al buen hacer de Ángela Carrión que llegaba en quinta posición a línea de meta, al sexto puesto conseguido por Andrea Pardo, al séptimo de Isabel Orcajada y al octavo de María Victoria Martínez. Las atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla ratificaron lo que ha venido siendo la tónica habitual durante todo la Liga Regional de Cross en la que siempre han estado en el podium.

No le fue a la zaga el equipo sub-8 + sub-10 femenino que se quedo a las puertas de subir al podium al terminar en cuarta posición por equipos tras una gran actuación individual y teniendo en cuenta que el grueso del equipo esta formado por atletas sub-8. Puntuaron par el equipo del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Asunción Mateo que fue décimo séptima en al categoría sub-10, Ángela Mateo que se llevo la victoria individual en al categoría sub-8, Nerea Pérez que ocupo la segunda plaza en la categoría sub-8 y Ángeles Mateo que terminaba sexta en esa misma categoría sub-8.

El tercer equipo que completo su actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue el master masculino que terminaba en sexta posición con David González sexto en master 40, José Luís Monreal octavo en master 40, Juan Guardiola cuarto en master 50, Vicente Mateo décimo quinto en master 40 y Juan Manuel Pérez décimo quinto en master 35.

A nivel individual el Cross de Lorca también proporciono actuaciones destacadas por parte de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumillaparticipantes en la carrera lorquina. A los ya mencionados que formaron parte de los diversos equipos hay que añadir la tercera plaza lograda por Sergio Martínez en al categoría sub-10 masculina, la décima de Fantu García en sub-12 masculino, la décimo tercera de Fátima Hernández en sub-12 femenino, la trigésimo cuarta de José Marín en sub-14 masculino, la vigésimo primera y cuadragésima de Claudia Pardo y Clara Martínez en sub-14 femenino, la vigésimo primera y vigésimo quinta de Raquel Marín y Candela Martínez en sub-16 femenino, la décimo séptima de Marina Pérez en sub-18 femenino y la octava de Sergio Domínguez en sub-20 masculino.

4
Nerea Pérez segunda, Ángela Mateo tercera, David González tercero y el equipo sub-23 femenino segundo en la clasificación final de la Liga Regional de Cross

LIGA REGIONAL DE CROSS

Con la celebración del Campeonato Regional de Cross por Equipos también se ponía punto y final a la Liga Regional de Cross, pues el Campeonato Regional Individual de Cross no puntúa para la Liga en esta edición y en ella, en la Liga, una vez más los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también ha brillando obteniendo tres puestos de honor a nivel individual y uno a nivel colectivo. A nivel individual nos encontramos con la segunda plaza conseguida por Nerea Pérez en la categoría sub-8 femenina, misma categoría en la que su compañera de Ángela Mateo ha terminado en tercera posición, el mismo puesto que ha alcanzado David González en la categoría master 40 masculino. Por equipos se ha conseguido una segunda plaza gracias al equipos sub-23 femenino.

5
Ana Martínez mejora su marca del año en 800 metros lisos en el Control Federativo de la Federación Andaluza disputado en al pista cubierta de Antequera

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA EN ANTEQUERA (MÁLAGA)

El segundo día consecutivo de competición llevo a Ana Martínez a participar nuevamente en Antequera en un Control Federativo Absoluto de la Federación Andaluza de Atletismo y lo hizo en al prueba de los 800 metros lisos en los que terminaba en sexta posición en su serie mejorando por más de 3 segundos su mejor prestación de la temporada gracias a un registro de 2 minutos y 40 segundos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ana Martínez Carrión 800 ml 2:40,55 Serie 2  

Martín Ortiz completa su primera su primera competición en Estados Unidos

“KMS COLLEGE MEET” EN BIRMINGHAM (ALABAMA – ESTADOS UNIDOS)

Ya es una realidad, Martín Ortiz ya puede decir que ha competido en Estados Unidos. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tomo parte el pasado domingo en la “KMS College Meet” disputados en la capital del estado de Alabama, Birminghan, representando a su universidad, la “William Carey University“ de Hattiesburg del estado de Mississippi. Martín participo en la prueba de los 400 metros lisos finalizando en quinta posición de su serie con un tiempo de 55,49 segundos, pagando en exceso la impresión de participar por primera vez en una competición de esta índole en la que estaban presentes 22 universidades de diversos estados sureños de Estados Unidos de las ligas universitarias NCAA y la NAIA y en la que, por poner un ejemplo, en su prueba había más de 50 participantes. A pesar de no realizar un buen tiempo Martín quedo satisfecho por la experiencia y confiando en realizar una mejor actuación en la próxima competición en la que estará presente que será los días 9 y 1 0de febrero.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Martín Ortiz Tomás 400 ml 55,49 Serie 9  

Pascual González no pudo finalizar la Maratón de Murcia

V MARATÓN CIUDAD DE MURCIA – CAMPEONATO REGIONAL DE MARATÓN EN MURCIA

La quinta edición de la Maratón Ciudad de Murcia contó con la participación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Pascual González que no pudo finalizar el recorrido al verse obligado a retirarse pasado el kilómetro 22 a causa de unas molestias que a punto estuvieron de no dejarle ni tomar la salida. A pesar de la retirada Pascual da por positiva su presencia en la prueba murciana de cara a próximas competiciones.

Resultados completos:

Tiempo

Puesto General

Puesto Campeonato Regional
Pascual González Pérez Retirado

Siete atletas sub-10 y sub-12 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estarán presentes en las Finales Individuales y de Combinadas de sus respectivos Campeonatos Regionales

Fátima Hernández, Estrella Herrero, María Jesús Sánchez, Asunción Mateo, Pablo Pérez, Álvaro Pérez y Sergio Martínez se clasifican para diecisiete pruebas de las Finales del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Invierno Individual y de Combinadas

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tras la disputa de las tres Semifinales correspondientes, ya ha hecho públicos los listados de atletas que han logrado su clasificación tanto para el Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Invierno Individual como para el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de ambas categorías. En total han sido siete atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla los que estarán presentes en la Final del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 a celebrar los días 24 de febrero y 4 de marzo en Cartagena y Murcia respectivamente y para el Campeonato Regional de pruebas Combinadas Sub-10 y Sub-12 que se disputará el 10 de marzo en Cartagena. Los siete atletas que han conseguido el pase a la final son Asunción Mateo y Sergio Martínez en categoría sub-10 y Fátima Hernández, Estrella Herrero, María Jesús Sánchez, Pablo Pérez y Álvaro Pérez en la categoría sub-12. Entre los siete se han clasificado para un total de diecisiete pruebas diferentes.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

–       Sábado 3 de Febrero, Campeonato Regional Master de Pista Cubierta en Lorca con un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la línea de salida.

–       Sábado 3 de Febrero, Campeonato Regional Absoluto de 10.000 metros lisos en Pista en Lorca con la participación de un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

–       Sábado 3 de Febrero, Campeonato Regional Absoluto de Medio Fondo y Fondo de Pista Cubierta en Lorca con la participación de dos atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

–       Sábado 3 de Febrero, XIX Vuelta a la Peña de San Blas, carrera popular del Circuito de la Diputación de Albacete en Elche de la Sierra con la participación de un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

–       Domingo 4 de febrero, Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno en Murcia con la probable participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 
Buena actuación del Athletic Club Vinos D.O.P Jumilla en el Campeonato Regional y la Liga de Cross celebrada en Lorca
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba