AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Presentada en Murcia la Semana de la Prevención de Incendios que se celebra en Jumilla del 22 al 26 de enero

 
 

Se realizarán charlas en todos los colegios y un simulacro de incendios en la comunidad de vecinos Edificio San Francisco. Como clausura se colocará en el Paseo Lorenzo Guardiola el Parque de la Prevención

 6

Esta mañana se han presentado en Murcia las actividades de la Semana de la Prevención del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que se celebra en Jumilla del 22 al 26 de enero. Han estado presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, el concejal de Educación de Mazarrón (ciudad sede del 15 al 19), Patricio Sánchez, el gerente del CEIS, Alfonso García, el director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz, y José Manuel Martínez, representante de la Fundación Mapfre.

La alcaldesa ha señalado que “es importante incidir en la prevención en la población más mayor y más joven por lo importante que es estar informado en este sentido con el objetivo de ir mejorando las cifras de fallecidos en incendios”

El objetivo de estas jornadas organizadas por la Fundación Mapfre, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el CEIS y el Ayuntamiento de Jumilla es trasladar a la población, mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzcan.

IMG_6452

Se han preparado charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar en todos los colegios del municipio, que se llevarán a cabo del lunes 22 al viernes 26. En todas ellas se entregarán guías adaptadas a las diferentes edades, tanto en español como en inglés. El miércoles 24 se realizarán, además, dos charlas: una por la mañana (11.00 h) en el Centro de Día del Imas (Paseo Lorenzo Guardiola) dirigida a personas mayores; y otra por la tarde (19.30 h), en el Centro Cultural Roque Baños sobre autoprotección en el hogar, en comunidades de vecinos y pequeños comercios, abierta a todo el público.

Además de las charlas en los colegios, el jueves a las 11.00 horas está previsto realizar un simulacro de emergencia y evacuación en la comunidad de vecinos del Edificio San Francisco (avenida Reyes Católicos). El viernes por la mañana, desde las 9.30 horas, se va a colocar en el Paseo Lorenzo Guardiola el Parque de la Prevención con asistencia de alumnos de los centros escolares. Habrá casita de humos hinchable y actividades lúdicas con recomendaciones a seguir en caso de incendio. La clausura de la semana está prevista para ese mismo día a las 13.30 horas, en el propio Parque de la Prevención.

Fuente: Ayuntamiento

 
Presentada en Murcia la Semana de la Prevención de Incendios que se celebra en Jumilla del 22 al 26 de enero
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba