AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

David Valero se lleva la XXVI Mountain Bike San Antón con casi dos minutos sobre el segundo

 
 

En la plano local, ganó Juan Manuel Carrión seguido por Cayetano Lucas y Ángel Lencina fue tercero

Jose Pérez M.

La prueba máster en lo al Mountain Bike jumillano se refiere daba comienzo esta mañana con más de 350 corredores en la línea de meta. A priori, el tiempo iba a respetar un poco más que el año anterior, aunque conforme avanzaba la mañana se veían más rachas de viento sobretodo en la zona del subidor del Castillo.

La prueba jumillana manteniéndose ya habitual a su tradición tenía un recorrido muy duro para todos los corredores que se subían a la bici en esta mañana de domingo. El circuito largo iba a tener un total de 45 km repartidos entra la Sierra de Santa Ana, el Castillo de Jumilla y El Cabezo, aunque también se podía participar en un recorrido corto de 25 km. La dureza del circuito estuvo patente durante todo el recorrido, tanto que empezaron la carrera 362 corredores y solo la pudieron acabar 315.

IMG_7787

El primer cajón de salida lo ocupaban los a priori favoritos y los mejores clasificados en la edición anterior como por ejemplo el campeón en el año 2017 Daniel Estevez y su hermano Sergio Estevez. El cajón invitado era para el jienense David Valero, podio 2017 en la Copa del Mundo y octavo clasificado en los JJOO de Río de Janeiro en 2016.

El invitado ciclista profesional se alzó con la primera plaza de `La San Antón’ 2018 parando el crono en una hora, 46 minuto y 44 segundos. La segunda posición la ocupó Víctor Maestra del Ciclos Montoya a casi dos minutos de Valero, y seguido muy de cerca por David Martínez del club Gobik Factory con un tiempo de 1:49:30.

IMG_7796

David Valero, 1º clasificado.

En el ámbito local, 25 corredores fueron los jumillanos que terminaron la carrera. El mejor local fue Juan Manuel Carrión (Club Jumilla BTT) con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 57 segundos y ocupando la posición 54 de la general. A solo 10 segundos entraba el segundo local, Cayetano Lucas (Gobik Master Cycling) siendo 56º en la general. Para terminar con la clasificación local, mención especial al incansable Ángel Lencina que se subió al podio local como tercero siendo primero en su categoría de Master-50.

IMG_7886

En la categoría femenina, al primer lugar del podio se subió Pilar Nuñez (Glass Smurfit) con un tiempo de 2 horas y 31 minutos, seguida muy de cerca y a tan solo 39 segundos entró Julia Makaritcheva. El tercer lugar femenino fue para Laura Calomardo que paró el crono en las dos horas y 34 minutos. En el recorrido corto, el campeón fue Miguel Ángel García terminando los 25 km en 1 hora y 4 minutos, seguido por Tomás García y Cristian Pellicer.

IMG_7962

Valero junto con Victor Maestra, 2º clasificado.

 
David Valero se lleva la XXVI Mountain Bike San Antón con casi dos minutos sobre el segundo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba