AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Audiencia Provincial de Murcia decreta la puesta en libertad un vecino de Jumilla detenido en su día por disparar contra una persona

 
 

Fuente: EFE

Audiencia-Provincial-de-MurciaLa Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la puesta en libertad de un vecino de Jumilla que fue detenido acusado de disparar contra otro y que fue acordado por un auto dictado por un Juzgado de Instrucción de Jumilla.

La sentencia desestima así el recurso presentado por el herido y otra persona, que protestaron por el hecho de que el detenido apenas había estado en prisión preventiva un mes, pese a que los hechos por los que se había acordado su detención eran graves.

En el recurso, los apelantes expusieron que los hechos podrían ser calificados de homicidio en grado de tentativa, castigado con una pena elevada, y que no había desaparecido el peligro de que el apelado volviera a cometer otras acciones de este tipo, “dada la fuerte enemistad que existe con las víctimas”.

El ministerio fiscal se mostró favorable a la estimación del recurso, que habría supuesto la vuelta a la cárcel del imputado en caso de ser estimado.

Señalaba el fiscal en su escrito que se está ante una agresión con arma de fuego, “destinada a acabar con la vida de, al menos, una persona, lo que está perfectamente acreditado”.

La Sala respalda las consideraciones expuestas por el Juzgado, que acordó la puesta en libertad debido a las contradicciones advertidas en la instrucción, que eran evidentes y que afectaban a aspectos esenciales de la investigación, como saber qué armas portaba cada uno de los encartados, cuál de ellos disparó y cuál no, y otros.

Dice la Audiencia que conviene esperar al resultado de la prueba de balística para, en base a su contenido, decidir si se endurecen las medidas cautelares impuestas si se observa que sus conclusiones podrían suponer un incremento del riesgo de fuga.

 
La Audiencia Provincial de Murcia decreta la puesta en libertad un vecino de Jumilla detenido en su día por disparar contra una persona
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba