AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

IU Verdes solicitará la peatonalización de un tramo de la calle Cánovas del Castillo y la creación de un centro juvenil

 
 

IU Verdes, a través de la moción que han registrado para su debate en el próximo Pleno Ordinario, el último del año 2017, solicitarán la puesta en marcha de la peatonalización de un tramo de la calle principal de Jumilla, la calle Cánovas del Castillo.  Concretamente entre Jardín de la Glorieta y la Avenida de la Asunción.

MOCION:

En el año 2006 se hizo un estudio con un importante coste económico, aún a pesar de estar en parte subvencionado, con el nombre “ESTUDIO DE ORDENACIÓN Y MOVILIDAD DEL TRÁFICO URBANO DE LA CIUDAD DE JUMILLA”

Entre las muchas conclusiones del estudio podíamos entonces ver una realidad que creemos que sigue en vigor y es la preponderancia del coche. De entre las conclusiones obtenidas entonces algunas de las más destacadas fueron que el tráfico es percibido como uno de los problemas principales del municipio, no existen redes de transporte público adecuadas, que hay zonas donde el aparcamiento es mucho más costoso que en otras y en definitiva que los peatones tienen una importancia secundaria con respecto a los vehículos.

El número de vehículos pesados y comerciales es también bastante importante y crea inconvenientes en las zonas con mayor densidad de desplazamientos de peatones siendo un municipio donde los trayectos a pie pueden ser ventajosos si se ayuda a los peatones a tener aceras y calles por las que desplazarse con más tranquilidad.

Algunas de las recomendaciones del estudio se llevaron a cabo con posterioridad como el cambio de sentido del tráfico en la calle Cánovas del Castillo pero no otras propuestas de ese estudio como la peatonalización de la Calle Cánovas del Castillo entre el Jardín de la Glorieta y la Avenida de la Asunción.

Por todo lo cual el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes propone la adopción de los acuerdos siguientes:

1º- Que se estudie si la peatonalización puede realizarse y de ser así que se abra un proceso de participación de los ciudadanos del municipio donde se puedan recoger las propuestas y opiniones sobre la peatonalización de tramos de la calle Cánovas del Castillo entre Jardín de la Glorieta y la Avenida de la Asunción.

2º- En caso de que haya una opinión favorable de la mayoría de ciudadanos que participen en esa consulta que se peatonalice el tramo de calle aludido.

Sin título

Creación de un centro juvenil

Segun la portavoz de IU Verdes, Ana López, hay locales en Jumilla con el uso concedido a determinadas asociaciones pero estas cesiones pueden reordenarse, cambiarse y organizarse de forma que nadie pierda la posibilidad de tener el uso de un local pero que haya posibilidad de tener una serie de locales contiguos, con acceso a la calle y con condiciones buenas para determinados usos vinculados a asociaciones juveniles como ensayos de arte, teatro, danza, música en todos sus estilos y muchas otras actividades que pueden realizarse siempre con el respeto a los vecinos pero con una libertad de uso que sería mayor que la que se puede tener con el uso de locales como los que se pueden pedir en otros edificios municipales que tienen poco espacio y muy poco aislamiento con los locales contiguos.

Por todo ello el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes propone la adopción del acuerdo de reubicar asociaciones que ocupan locales cedidos o recuperar edificios para que se puedan habilitar varios locales contiguos libres para conformar un centro juvenil para asociaciones de este tipo y/o el uso de jóvenes a nivel particular o de grupo que soliciten de forma ocasional o periódica este tipo de locales.

 
IU Verdes solicitará la peatonalización de un tramo de la calle Cánovas del Castillo y la creación de un centro juvenil
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba