AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Aena se queda con la gestión del aeropuerto de Corvera

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

El Consejo de Gobierno da luz verde a la firma del contrato de explotación, que supondrá la creación de unos 20.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos durante los 25 años de la concesión.

[Img #12243]

El Consejo de Gobierno ha dado  el visto bueno a la adjudicación a Aena de la gestión delAeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que supondrá la creación de unos 20.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos durante los 25 años de la concesión, según anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

“Hoy empieza la cuenta atrás para hacer realidad un proyecto histórico para la Región y para todos los murcianos; un proyecto que se estaba demorando demasiado”, dijo el presidente, “y que va a traer progreso, bienestar, empleo, turismo y muchos beneficios a la Región”, ya que se estima que se incrementará en unos 1.000 millones de euros el Producto Interior Bruto regional.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que durante el primer año de apertura, el aeropuerto creará unos 500 puestos de trabajo de forma directa. A ello hay que añadir el impacto del tráfico aéreo sobre la economía regional, que creará 4.000 empleos nuevos por cada millón de pasajeros adicionales en el aeropuerto derivados por su actividad comercial, los consumos intermedios y la actividad económica de los turistas.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es una infraestructura considerada “imprescindible para el desarrollo regional” y demandada por los sectores que lideran el crecimiento de la Región y la creación de empleo. Según estimaciones de Aena, el aeropuerto alcanzará el millón de pasajeros en su primer año de puesta en marcha y cerca de los 4 millones al término del periodo de concesión.

Aena es una entidad española que opera en 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América. Es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, y solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros.

Según indicó el presidente regional, a partir de hoy se acelerarán al máximo los trámites con Aena para la firma del contrato y se procederá a iniciar cuanto antes el período de certificación del aeropuerto, pasos imprescindibles para su apertura.

El presidente de la Comunidad resaltó que “el paso que hemos dado hoy pone de relieve que soy un presidente de hechos más que de palabras”, y subrayó que “estamos tomando decisiones que traigan progreso y bienestar a la Región de Murcia y a todos los murcianos; decisiones que resuelvan sus problemas y que atiendan sus demandas y necesidades”.

“Estamos trabajando para que la Región tenga, cuanto antes, las infraestructuras que se merece y que necesita”, dijo López Miras. En los últimos meses, se han puesto en marcha algunas de esas infraestructuras y ya son realidad proyectos como la autovía Yecla-Jumilla. También se ha desbloqueado la construcción de la variante de Camarillas; se ha dado impulso a la autovía del Reguerón o la regeneración de la Bahía de Portmán, ya en marcha, además de firmar el protocolo para concluir la autovía Santomera-San Javier.

Por otro lado, se está ejecutando el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia y se ha avanzado en la llegada del AVE a la Región, además de impulsar proyectos como los arcos norte y noroeste de Murcia, o el tercer carril de la A7 a su paso por la Región.

 
Aena se queda con la gestión del aeropuerto de Corvera
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba