AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Octubre fue el mes de 2017 con más contratos indefinidos en la Región

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

Se formalizaron un total de 7.492 vínculos laborales fijos, cifra récord en un mes de octubre, y por encima de los 6.905 de mayo

[Img #11061]

Octubre se ha convertido en el mes que más contratos indefinidos ha dejado en la Región de Murcia durante 2017, con un total de 7.492, y por encima de los 6.905 que se formalizaron en mayo. Se trata también de una cifra récord en un décimo mes del año, ya que el anterior octubre con más contratos indefinidos fue el de 2008, con 7.300.

Con respecto a octubre de 2016 se han contabilizado 1.400 vínculos laborales fijos más, ya que entonces fueron 6.092. Además, la tendencia de crecimiento frente a anteriores ejercicios en este indicador de la calidad del empleo también se manifiesta en el acumulado anual, que mejora los registros de 2016 e incluso supera las previsiones del Gobierno regional.

Así, en lo que llevamos de 2017 se han hecho ya 57.819 contratos indefinidos, un 11,17% más que en el mismo período de 2016, lo que supone 5.809 contratos indefinidos más en estos diez meses del año. De media, desde enero a octubre de este año se han firmado 190 contratos indefinidos al día, mientras que a estas alturas el año pasado se establecían 171 diariamente.

La previsión del Gobierno regional era cerrar 2017 con unos 66.000 contratos indefinidos, pero los últimos registros han llevado a reconfigurar ese objetivo y ahora se espera sobrepasar los 70.000 vínculos laborales fijos. Estas cifras contrastarían, por ejemplo, con los 40.686 contratos fijos registrados en todo el año 2013, o los 48.530 de 2014.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, subrayó que “los empresarios sienten que el escenario económico es positivo, y eso se traduce no sólo en una mayor confianza para incrementar el número de sus contrataciones, sino también para que éstas sean cada vez más estables. Además, entre los menores de 30 años este aumento de los contratos fijos es casi el doble”.

El contrato indefinido es aquel que se formaliza sin determinar límites en cuanto a su duración y mantiene su vigencia en el tiempo hasta que la empresa o el trabajador deciden finalizarlo. A su vez, el contrato indefinido puede ser a jornada completa, parcial o fijo discontinuo.

LA MAYORÍA EN EL SECTOR SERVICIOS. 

La mayoría de los contratos indefinidos de octubre se localizaron en el sector servicios, con 4.156 del total de 7.492 (un 55%). Le siguen el sector agrícola, con 2.247 contratos fijos (un 30%), industrial (800 contratos de esta modalidad, un 11%) y de la construcción (289 contratos, un 4%).

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA. 

En el marco de la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad, el SEF cuenta con ayudas de entre 3.000 y 9.000 euros a empresas que hagan un contrato indefinido a desempleados de determinados colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como jóvenes, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social. Estos contratos pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial.

Así, por ejemplo, si una empresa realiza un contrato indefinido a un parado de larga duración, recibe 6.000 euros en caso de ser un vínculo a tiempo completo, y 3.000 si es a tiempo parcial, pero si se trata de un desempleado de larga duración mayor de 45 años, la ayuda llega a los 7.000 euros, y a los 9.000 si además tiene cargas familiares.

Por su parte, las empresas que contraten de manera indefinida y a tiempo completo a un desempleado menor de 30 años reciben 6.000 euros (siempre la mitad en el caso de ser a tiempo parcial), y de tratarse de una persona en riesgo de exclusión social, víctima de violencia de género o víctima de terrorismo, obtienen una subvención de 7.500 euros.

 
Octubre fue el mes de 2017 con más contratos indefinidos en la Región
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba