AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

La compraventa de viviendas en la Región se dispara

 
 

 Fuente: http://murciadiario.com

En la Región se vendieron el pasado mes de septiembre 1.240 casas, más de 40 al día, lo que supone un incremento del 27%

[Img #11296]

Viviendas en Murcia

Fantásticos datos para la compraventa de viviendas en la Región de Murcia durante el pasado mes de septiembre, pues, según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), se vendieron un total de 1.240 viviendas, lo que supone una media de más de 41 al día, y un incremento del 27% con respecto a las registradas el mismo mes del año pasado.

La subida es más del doble que la registrada a nivel nacional, que se quedó en un 11% de incremento.

En Murcia se han vendido 109 viviendas por cada 100.000 habitantes, un promedio algo superior a la media nacional (105). El promedio de ventas sólo es mejor en Comunidad Valenciana (151), Islas Baleares (143), y Madrid (121). Murcia empata con Andalucía 109. Precisamente la comunidad andaluza tiene el récord de viviendas vendidas en números absolutos (7.215) durante el noveno mes del año.

Si se vendieron en Murcia 1.240 casas, en cuanto al total de fincas de todos los tipos, la cifra llegó hasta las 4.198. Esto supone un aumento del 6,3% (frente al +1,8% registrado a nivel nacional), y de 370 fincas vendidas por cada 100.000 habitantes. De ellas, 1.147 fueron otras fincas urbanas (locales comerciales, principalmente) y fincas rústicas, 921.

DATOS NACIONALES

La compraventa de viviendas subió en septiembre el 11% con respecto al mismo mes de 2016, hasta las 38.610 operaciones, con lo que ha crecido en 19 de los últimos 20 meses.

Entre enero y septiembre, la compraventa de casas acumuló un incremento del 13,6%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que frente a agosto se registró una caída del 6,5%.

En septiembre, del total de transacciones de viviendas inscritas en los registros de la propiedad, el 81,7% correspondió a casas usadas, con 31.557 operaciones y un avance interanual del 9,6%, mientras la venta de inmuebles nuevos se disparó el 17,7% hasta las 7.053 operaciones.

 
La compraventa de viviendas en la Región se dispara
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba