AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Datos favorables para los apartamentos turísticos en Murcia

 
 

El pasado mes de junio, el turismo rural en la Región de Murcia experimentó un crecimiento del 43,8%, sobrepasando así el mismo a nivel nacional, que fue de un 22,1%. Esto supuesto la llegada de 4.726 viajeros, colocándose Murcia en el tercer puesto de las Comunidades con mayor crecimiento en este aspecto.

El número de pernoctaciones se incrementó también respecto al año pasado, en este caso en un 37,5%, hasta alcanzar una cifra de 10.033 pernoctaciones. Dicho crecimiento fue de un 20,3% en el conjunto nacional.

El número de viajeros acogidos por los campings de la región fue de 13.022, es decir, un 14,2% más que en el año anterior. Por su parte, los viajeros nacionales, que fueron 9.890, incrementaron en un 18,4%, y los extranjeros en un 2,6%, situándose en 3.132.

Crece el número de viajeros que eligen los apartamentos turísticos regionales

Con respecto a la estancia media en los campings, esta fue de 4,19 días, situándose así la región como la cuarta comunidad en lo referente a la estancia media. También durante el mes de junio, el número de viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos regionales fue de 14.588, es decir, un 4,6% más que en el mismo período el año anterior. Este tipo de turismo obtuvo una cifra de 11.112 viajeros nacionales, es decir, un 2,3% más, y 3.476 viajeros internacionales, lo cual supone un crecimiento del 12,4% en este caso.

Fuentes oficiales han declarado que el número de turistas que escogieron establecimientos reglados alternativos al hotel en esta región continúa en aumento, habiéndose alcanzado la cifra de 128.744 personas una vez finalizado el primer semestre del año. Esto supone un 14% más que el año anterior. Dicho ascenso es debido sobre todo al impulso de la demanda nacional, que ha experimentado un crecimiento del 22,3%.

Ya en el mes de agosto, la estancia media en apartamentos turísticos en Murcia ha alcanzado los 8,21 días. En los fines de semana, el nivel de ocupación se situó en un 76,95%, un dato que a nivel nacional fue del 78,38%. Por otro lado, el grado de ocupación por plazas los fines de semana fue del 55,89%, frente al 61,98% a nivel nacional.

 Sin título Sin título

Casi 22.000 viajeros se decantaron por los apartamentos para alquilar en vacaciones

La Región consiguió registrar un total de 21.829 viajeros en apartamentos turísticos, de los cuales 17.351 son residentes en España, y los otros 4.478 extranjeros. Con respecto al número de pernoctaciones, el número ascendió a 179.184, lo cual supone una media de 8,21 días frente a los 7,02 registrados a nivel nacional.

El número de plazas estimadas en la Región de Murcia fue de 10.942 plazas, con un personal empleado de 363 personas. Por su parte, la estancia media en campings fue 6,17 días en Murcia, y de 5,47 días en el total nacional.

Durante el mes de agosto estaban abiertos 17 campings en la Región, con una oferta de 4.922 parcelas y 14.970 plazas estimadas, lo cual dio empleo a 222 personas. El número de pernoctaciones alcanzó la cifra de 146.174, siendo superior en número las de los residentes en España, concretamente en 116.223. La cifra de viajeros fue de 23.685, 3.862 de ellos residentes en el extranjero.

 
Datos favorables para los apartamentos turísticos en Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba