AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas actuará en 17 puntos

 
 

Se adaptarán varios vados peatonales en las avenidas de Levante, Murcia, Reyes Católicos y calle del Calvario

 VADO PASO PEATONES

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado la contratación de la empresa Riegos Ago para la ejecución de las obras de la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que puso en marcha la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla.

En esta ocasión se actuará en 17 puntos diferentes de la ciudad. Se adaptarán los vados peatonales de la calle Barón del Solar (número 1), avenida de Levante (zona Mercado de Abastos), avenida de Murcia (esquinas Portillo de la Glorieta, Progreso, Travesía Libertad, Arsenal y Plaza Marín Padilla), avenida de la Libertad (esquina avenida de la Asunción), Reyes Católicos (entre Travesía Libertad y Joaquín Turina) y calle Calvario (cruces con calles Cabecico, Amargura, Martín Guardiola, Pósito, Cura Abellán, Canónigo Lozano y avenida de Yecla). Igualmente se pavimentará la acera de la calle Progreso. Como en ocasiones anteriores, para la elección de las diferentes actuaciones se ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, presentes en la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

85.000 euros en accesibilidad en 2017

El coste estas obras será de 29.947,50 euros, estando previsto el plazo de ejecución en tres meses. Además, de esta cantidad, este año se están invirtiendo otros 55.000 euros en eliminación de barreras, para juegos infantiles adaptados, accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, adecuación de aseos públicos, acera de entrada a la Casa de la Cultura y grúas para las Piscinas Municipales. Fuera de esas partidas, también se está actuando desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, en la accesibilidad de varias aceras, durante los últimos meses, en varias calles del Barrio de San Juan y del centro.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado, además, prorrogar por dos años el contrato con Murciana de Tráfico S.A. para el mantenimiento y reparación de instalaciones semafóricas en las mismas condiciones, al precio de 17.834,73 euros.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla a la mercantil Abogados y Consultores de la Administración Pública por un periodo de dos años y una anualidad de 32.200 euros. Por otra parte, se adjudica por dos años y un importe de 36.942,37 euros a Axial Asistencia el contrato de servicio de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes.

En contratos menores se han aprobado las contrataciones de dos obras teatrales: ‘Ludo Circus Show’ y ‘Teatro: 3000 Km’ por 3.388 y 3.578 euros respectivamente.

En propuesta de gastos  se ha acordado contratar a la empresa Albant & Inedit por 3.388 euros para la revisión, modificación y solicitud de ayudas a la tercera convocatoria de estrategias DUSI.

Fuente: Ayuntamiento

 
La tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas actuará en 17 puntos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba