AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Plataforma ‘Cuenca del Segura Libre de Fracking’ solicita la extinción del permiso de prospección “Aries-2” que afecta al Altiplano

 
 

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking recuerda que este permiso ha caducado y solicita su extinción al Ministerio de Energía.

foto2_Buey

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) se ha dirigido por escrito a la Ministerio de Energía solicitando la caducidad del permiso de investigación de hidrocarburos “Aries-2”, y que se inicie, por tanto, el procedimiento para su extinción por caducidad al vencimiento de sus plazos.

Desde la Plataforma exponen que el periodo de vigencia de Aries-2 caducó el 29 de enero de 2015, habiendo vencido por tanto su plazo de seis años por el que fue otorgado.

Se apoyan para esta solicitud en el artículo 34.1.b) de la Ley 34/1998, de 27 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, que establece que los permisos, concesiones y autorizaciones en ella regulados se extinguen, entre otras razones, por «caducidad al vencimiento de sus plazos».

logo plataforma frackingEl permiso “Aries-2”, junto con “Aries 1” fue otorgado  con fecha 29 de enero de 2009 a Invexta Recursos S.L. , una filial del grupo empresarial ACS, por un periodo de seis años, mediante Real Decreto 2121/2008[1].

El pasado año (20 de julio de 2016) el Ministerio de Industria publicaba la extinción del permiso de investigación “Aries-1” [2] por “caducidad al vencimiento de sus plazos”. Sin embargo, estando en la misma situación, “Aries-2” sigue apareciendo vigente a pesar de queel plazo para el que fue otorgado también ha caducado, explican fuentes de la Plataforma.

La cuadrícula “Aries-2” cubre un área superior a las 100.000 hectáreas que se extienden por las provincias de Murcia y Alicante,afectando a municipios como Yecla y Jumilla entre otros.

Desde la Plataforma CSLF explican que en la Región de Murcia se han otorgado, desde 2009, varios permisos de prospección para la búsqueda de hidrocarburos, abriendo así la puerta a la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en nuestra región.

Cuatro permisos otorgados (Aries 1, Aries 2, Leo y Escorpio) y uno solicitado (Acuario) que han llegado a sumar en conjunto 280.000 hectáreas afectando a las comarcas del Noroeste, Vega Alta y Altiplano en la Región de Murcia, además de las provincias de Albacete y Alicante. Tras la extinción por parte del Ministerio de “Aries-1”, ahora la Plataforma CSLF solicita la extinción también de Aries-2.

 
La Plataforma ‘Cuenca del Segura Libre de Fracking’ solicita la extinción del permiso de prospección “Aries-2” que afecta al Altiplano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba