AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Los sindicatos anuncian paros en la ITV de Jumilla

 
 

UGT y CC.OO. han convocado una serie de movilizaciones en la estación de ITV de Jumilla, teniendo como argumento principal el proyecto de Decreto por parte del Gobierno Regional en el que se regula el Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos y el régimen jurídico de la concesión administrativa de dicho servicio, que contempla aspectos negativos para los puestos de trabajo y condiciones laborales de todos los trabajadores/as que prestan servicios en las empresas del sector.

Sin-título

Las jornadas de movilizaciones están centradas en el viernes 21 de julio, con un paro de carácter parcial durante dos horas desde la 12.00 hasta la 13.00 horas  y desde las 18.00 a las 19.00 horas. El miércoles 26 de julio, con un paro de carácter parcial durante cuatro horas desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde la 18.00 a las 20.00 horas. Y por ultimo el lunes 31 de julio con un paro de carácter total durante toda la jornada laboral de dicho día.

Los motivos para la realización de dichos paros, según los Sindicatos, son la liberalización del modelo de gestión en las ITV´S de la región, dejando de prestar el servicio mediante el sistema de contrata pública por la Administración y fomentando la libre prestación del servicio, además de un aumento considerable de nuevas estaciones de inspección con una distribución de lotes con una excesiva dispersión geográfica, lo que conlleva nulas garantías para los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores/as que en ellas trabajan, favoreciendo medidas futuras de despidos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, han apuntado los sectores sindicales.

En el día de hoy se ha celebrado el acto de mediación en la FRL, que ha terminado sin acuerdo dado que no hay un compromiso por parte del Gobierno Regional de adecuar la prestación del servicio  de una forma objetiva y razonable a las necesidades reales de la sociedad así  como los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por lo cual seguimos manteniendo los paros referidos.

El próximo lunes 24 de julio los sindicatos están citados a una reunión con el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para el Gobierno Regional empresas y trabajadores.

Fuente: CC.OO.

 
Los sindicatos anuncian paros en la ITV de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba