AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

‘Sobresaliente’ para las pymes murcianas en eficiencia energética

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

Las pequeñas y medianas empresas de la Región están por encima de la media en el índice de ahorro de energía de Fenosa, aunque podrían ahorrar aun un 24% de lo que consumen

img_7596

Las pequeñas y medianas empresas de Canarias son las más eficientes de España en consumo de energía, con una nota de 6,7 puntos sobre diez, casi un punto por encima de la media, según un estudio presentado hoy por Gas Natural Fenosa, que precisa que las de Murcia están por encima de ese promedio.

La compañía energética cifra en 4.105 millones de euros el potencial de ahorro energético de las pymes españolas.

En rueda de prensa, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, ha recalcado que esta cifra representa el 0,37% del PIB nacional español en 2016.

El estudio de eficiencia energética en las pymes, que cumple su novena edición, indica que las pequeñas y medianas empresas españolas tienen un potencial de ahorro del 24,2% de la energía que utilizan. De este total, el 8,8% corresponde al ahorro en iluminación y el 15,4% restante en los demás usos energéticos.

Ello se traduce en unos 35.574 gigavatios/hora, que, según Gas Natural, es la energía que se necesita para abastecer el consumo eléctrico en Galicia durante dos años.

Solà ha recalcado que este ahorro permitiría dejar de emitir 9,96 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, una cifra equiparable a la cantidad emitida por 2,7 millones de turismos.

Según el Índice de Eficiencia Energética elaborado por Gas Natural, España ha obtenido una puntuación media de 5,9 puntos sobre 10.

Por comunidades autónomas, Canarias obtiene la puntuación más alta, con 6,7 puntos sobre 10. Por encima de la media nacional se encuentran también Baleares, Cantabria, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra.

Por debajo de los 5,9 puntos están Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Por sectores, las mejores notas se obtuvieron en la hostelería (6,1) y la restauración (6,2), mientras que las más bajas fueron para la industria (5,6) y los servicios profesionales (5,8).

Como conclusiones del estudio, Solà ha destacado que se mantiene un crecimiento “sostenido” del índice desde su creación en 2005 y que la mayoría de las comunidades autónomas han aumentado su puntuación respecto a la última medición en 2015, con la excepción de Asturias y Cantabria.

Además, el director general ha querido enfatizar que aún continúa existiendo un “recorrido de mejora de la eficiencia energética”, pero ha querido señalar, también, que la participación en programas de eficiencia energética por parte de las empresas es muy baja. En concreto, la participación se sitúa alrededor del 4%.

Por último, Solà ha indicado que la tecnología led se ha convertido en predominante en este índice respecto 2015, pasando del 26,1% al 53,1%. Solà ha confiado en que, en las próximas ediciones, este peso continuará mejorando.

El estudio se ha elaborado a partir de entrevistas telefónicas a un total de 2.000 empresas españolas con una plantilla de hasta 250 trabajadores.

 
‘Sobresaliente’ para las pymes murcianas en eficiencia energética
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba