AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El XXIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla premia a los mejores vinos de la DOP

 
 

El oro de la categoría de rosados fue el único premio que quedó desierto

Cinthya Díaz

Los Salones Media Luna acogieron anoche la entrega de premios del XXIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, una edición que terminaba ayer por la mañana en el Museo del Vino y que ha contado este año con27 catadores de gran prestigio y repercusión a nivel  nacional e internacional entre ellos, los murcianos Pedro Martínez, Nariz de Oro, y Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

IMG_9779

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñaver, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo, el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Pedro Oliver, el director provincial de Agricultura de Albacete, Juan Francisco Sánchez, así como el presidente de la D.O. Jumilla, Pedro Lencina, la diputada regional, Yolanda Fernández, alcaldes de varios pueblos de la D.O. Vinos de Jumilla y concejales de la corporación local.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla, posee más de 40 bodegas, entre ellas se encuentran seis municipios de Albacete. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha destacó la importancia de DOP y la definió como “un proyecto apasionante y colectivo entre dos comunidades autónomas que tienen como objetivo vender el vino de Jumilla, vender mejor el producto de los vinicultores”.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina, habló con El Eco de Jumilla e hizo un balance positivo de este certamen en el que se han presentado 115 muestras, además destacó que en estos últimos cinco años se ha doblado el etiquetado de 14 a 28 millones.

El murciano Carlos Santos, ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en la última entrega de los premios del cine español, se definió como “un abanderado de los vinos de Jumilla”. El actor confesó sentirse orgulloso por el reconocimiento y asegura que allá donde va siempre intenta que la gente conozca la DOP de Jumilla y pruebe sus vinos.IMG_9745

En cuanto a las bodegas ganadoras, en el XIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, Bodegas Alceño resultó ser la empresa más premiada; un oro, cuatro bronces y una plata, seguida de Bodegas Bleda con cuatro galardones; tres oros y un bronce.

Bodegas San Isidro recogió una plata por ‘Numun Syrah 2016’ y un bronce por ‘Numun Monastrell 2016’.

Bodegas Pío del Ramo subió al escenario para recoger dos medallas de oro por ‘Pío Ecológico Monastrell’ y ‘Viña Betola’, y un bronce por ‘Pio del Ramo Chardonnay Barrica 2016’.

Bodegas San Dionisio obtuvieron el oro por ‘Señorío de Fuenteálamo’, y Bodegas hijos de Juan Gil un oro por ‘Juan Gil Moscatel 2016’ y una plata por ‘Juan Gil Etiqueta de Plata’.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba