AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Ana María Molína junto al Ayuntamiento y R.E.A.D. España ponen en marcha “Con Pani leyendo el mundo”

 
 

El Centro Sociocultural “Ermita del Tercer Distrito” acoge los sábados 18 de febrero, 4 de marzo, 18 de marzo y 1 de abril de 11.30 a 13.30 horas, la actividad “Con Pani leyendo el mundo”   dirigida a niños de todas las edades. Las Inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal.

IMG_20170214_123102

Según Ana María Molina, la idea de esta actividad que desde “Perros y Letras-R.EA.D Murcia” proponemos, nace de la coyuntura social, política y cultural que estamos viviendo estos últimos tiempos y de la necesidad de cambio de mentalidades, concienciación y apertura a las nuevas realidades con las que nos enfrentamos, haciendo especial hincapié en la huída masiva de personas debido a la guerra en Siria., religión, conflictos bélicos…Y la forma de aportar nuestro grano de arena para darles voz, para hacerles visibles, es hacerlo a través de la lectura, de los cuentos.

Dice Ana María, “Que los niños que vengan a leer con Pani, además de mejorar sus habilidades lectoras y personales, conozcan por medio de cuentos multiculturales, esas realidades, esas diferencias, después de todo, los niños de hoy son los adultos del mañana, el futuro y ellos tienen la llave del cambio, para construir un mundo mejor.

LOS CUENTOS ¿Y qué leeremos? Cuentos de amor, de aventura, de coraje, de lucha, de humor, etc… como los que recopila la pequeña Irene en sus múltiples viajes o el del pequeño André, que va a la escuela en El Congo, o los de Maida y Carmen que viven en una chacra al norte de Nicaragua, o el viaje hasta Europa de la pequeña Fátima, desde Siria…historias que dan lecciones de vida a grandes y a niños, con luces y sombras pero siempre llenas de ternura y esperanza. Fue en marzo de 2016 que la crisis de los refugiados llegó a sus cotas más vergonzantes. Si durante el verano de 2015 vimos como miles de personas llegaban a las costas europeas sin que las autoridades hicieran nada o casi nada por ayudarles, el otoño y el invierno no fue mucho mejor, más bien lo contrario.

Europa miraba para otro lado o se escandalizaba de puertas para fuera porque de puertas para adentro se cruzaba de brazos en inhumana pasividad, fue en la primavera de 2016 cuando se cerró el aberrante trato con Turquía y se dignó una comisión europea a pisar el campo de refugiados de Idomeni, cerrado a finales de mayo dejando sin menos que nada a los que ya apenas tenían nada, fue en esa época cuando asistimos a los desalojos, las lágrimas, los rescates en aguas del Mediterráneo casi diarios y a las llamadas de auxilio de decenas de ong’s que hacían lo que podían o les dejaban…Por eso en esta actividad no nos quedamos sólo en las sesiones de lectura, queremos también plantear Niña siria ante un soldado 3 conjuntamente con ella un TALLER DE CREATIVIDAD en el que con una palabra que tenga que ver con la paz, la justicia, etc…construir un gran mural entre todos los participantes que pueda quedar expuesto en la biblioteca, el centro cultural o el propio Ayuntamiento”.

 
Ana María Molína junto al Ayuntamiento y R.E.A.D. España ponen en marcha “Con Pani leyendo el mundo”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba