AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022  |  

Quinientas familias numerosas de Jumilla no podrán acceder a la bonificación del IBI ya que el plazo finalizó el 1 de enero.

 
 

que-es-el-ibiLos cambios propuestos por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jumilla en la bonificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para este año 2017 que afectaban a 500 familias numerosas no se podrá hacer efectivo según ha denunciado la portavoz del Partido Popular, Alicia Abellán Martínez.

El pleno del Ayuntamiento aprobó la ordenanza en la que se recogía que el plazo de presentación de solicitudes debía efectuarse antes del 1 de enero del año en el que entran en vigor. El Ayuntamiento de Jumilla ha publicado esta convocatoria de bonificación pero el Partido Popular denuncia que no es posible ya que el plazo ha finalizado.

La ordenanza municipal del IBI recogía las siguientes bonificaciones: Si el valor de la vivienda es menor de 70.000 euros se bonificará el 50% de la cuota íntegra a las familias numerosas de categoría general y un 90% a las de categoría especial. Estos porcentajes serán del 30 y 70% respectivamente si el valor oscila entre los 70.000 y 100.000 euros y de un 15 y 30% para las viviendas cuyo valor sea de mayor cantidad. Esta bajada afecta a 432 familias numerosas de carácter general y otras 89 de carácter especial. Supondrá en términos generales la reducción de 120.000 euros en impuestos directamente a los jumillanos.

Esta es la segunda vez que los vecinos de Jumilla se quedan sin la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles ya que el pasado año un error administrativo dejó sin efecto una convocatoria destinada a la subvención de este impuesto a 41 vecinos desempleados, parados de larga duración y familias numerosas.
El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ha señalado que “se está realizando un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento para reducir los impuestos a los ciudadanos y a su vez mantener y mejorar los servicios. A las bonificaciones fallidas del IBI se une el 3% por domiciliación aprobado el año anterior que ha supuesto otra reducción de 17.000 euros”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba