AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia lamenta que el Ayuntamiento de Jumilla no haya ejecutado las partidas de Cooperación.

 
 

DSCF3376La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGDRM) denuncia que el Ayuntamiento de Jumilla ha dejado sin ejecutar el 100% de las partidas destinadas a la Cooperación Internacional para el Desarrollo correspondiente al año 2016, por un importe de 12.000 €. Nuevamente la CONGDRM señala el incumplimiento de los compromisos en lucha contra la Pobreza y la Desigualdad en el mundo por parte de las administraciones locales, donde el Ayuntamiento de Jumilla pasa de puntillas sin considerar esta política como importante. El presidente de la CONGDRM, Moisés Navarro, señala que es una pena que no se hayan aprovechado estas partidas presupuestarias, pues con ellas, el Ayuntamiento de Jumilla hubiera aportado su granito de arena a contribuir para erradicar las causas de la pobreza, así como a llevar a cabo acciones de educación y sensibilización. El año 2016 ha sido un año marcado por muchas connotaciones internacionales: Crisis de refugiados, Lucha contra la pobreza en países pobres, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Terremoto de Ecuador, Huracán Matthew en Haití (…) donde se podría haber informado y concienciado a la sociedad jumillana, así como también trasladar ayuda internacional. El municipio de Jumilla cuenta con ONGD’s preparadas y con experiencia, que hubieran podido trasladar mediante la administración local esa ayuda a quienes más lo necesitan. Pero nuevamente se ha dejado esta política de lado y no se ha considerado prioridad, por lo que al final, se ha quedado sin ejecución, señala Moisés Navarro. La Coordinadora de ONGD pide mayor compromiso real al Equipo de Gobierno, tanto en el presupuesto 2017 mediante inversión en Cooperación, como en la ejecución final. Pues de nada sirve presupuestar para que luego las partidas no se ejecuten. Del mismo modo, la CONGDRM pide a los Grupos Municipales de la oposición un mayor control a lo largo del año para evitar que nuevamente esta política quede relegada de la acción de Gobierno.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba