AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento solicitará subvención a la FEMP para campaña de transversalidad de género.

 
 

Se emplearía en una campaña enfocada a visibilizar la importancia de repartir los tiempos y equilibrio entre trabajo doméstico y profesional

La Junta de Gobierno acordó ayer solicitar una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar la puesta en marcha de acciones que fomenten la transversalidad de género en los planes locales y la conciliación y la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la vida personal, familiar y profesional.

Se trata de una subvención de 15.000 euros que se emplearía en una campaña denominada ‘Jumilla comparte’ enfocada a visibilizar la importancia de repartir los tiempos y equilibrio entre trabajo doméstico y profesional, visibilizando en todo momento la necesidad de un cambio integral en los estereotipos de género y la consecución de la igualdad efectiva en este ámbito.

 FEMP

Se pretende llegar a toda la población, realizando un trabajo integral en varios sectores para generar un cambio de roles tradicionales y promover la corresponsabilidad real. Los segmentos de edad con los que mayormente se ha trabajado han sido mujeres de entre 25 a 50 años, infancia y adolescencia, “pero es necesario llegar a la población masculina y mujeres mayores de 50 años, población con estereotipos muy diferenciados por género y sobre todo en temas de corresponsabilidad”, indica la concejala del área, Salvi Pérez.

Se realizaría una gran campaña dirigida a la población en general a través de todos los medios de comunicación durante cinco meses donde se plasmaría la necesidad e importancia de ser corresponsables en el ámbito familiar y doméstico. Se llevarían a cabo talleres y charlas con asociaciones de vecinos, clubs de tercera edad, asociaciones de padres y madres y asociaciones deportivas.

Relacionados con Política Social se determinó a Nueva Cocina Mediterránea como oferta más ventajosa para el contrato de servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes y se aprobó un gasto de ayudas de urgente necesidad de 900 euros.

Por otra parte, se acordó la modificación de la relación de edificios en el contrato de suministro de combustible para la calefacción de edificios de titularidad municipal para excluir al Colegio Mariano Suárez, que tras las obras ya no será necesario.

Por último, se dio inicio a los expedientes del contrato administrativo para arrendamiento de impresoras para el Ayuntamiento y servicios de asesoría y defensa letrada.

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba