AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Las familias numerosas especiales dejarán de pagar el impuesto de sucesiones

 
 

En la Región hay 27.759 familias numerosas, de las que 4.191 son de categoría especial

Fuente: murciaeconomia.com

 

DOCU_VERDAD

El Gobierno regional prácticamente eliminará  en 2017 el impuesto de sucesiones y donaciones con una bonificación del 99 por ciento de este tributo a familias numerosas de categoría especial, es decir, que tienen más de cinco hijos o se encuentran en otros supuestos contemplados por la ley.

Asimismo, se han eliminado las tasas de expedición de títulos de familia numerosas. Estas medidas se suman a una batería de beneficios fiscales y una bajada de impuestos de carácter social, de impulso económico y fomento de la investigación que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunieron ayer, en Cieza, con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, Gonzalo Sánchez, y miembros de la misma para darles a conocer las medidas que entrarán en vigor.

Andrés Carrillo destacó que “se trata de hacer más fácil la vida de las personas, y ahora, que la Región se encuentra en un escenario económico favorable, queremos bajar los impuestos a los que más lo necesitan, para que la recuperación económica llegue a más personas.

El compromiso del presidente Pedro Antonio Sánchez fue eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y estamos dando pasos firmes hacia su total supresión al final de legislatura”.

Por su parte, la consejera Violante Tomás señaló que esta es una de las medidas que el Ejecutivo ha incorporado en el Plan de Familia y Defensa de la Vida. “La familia, como núcleo fundamental de la sociedad, desempeña múltiples funciones, que la hacen merecedora de una protección específica”.

En este sentido, añadió que “estamos estudiando reformas legislativas y reglamentarias que puedan beneficiarles y que se incluyen en este plan”.

En la Comunidad, el número de títulos de familia numerosa en vigor a finales del pasado año era de 25.446, de los cuales un 85 por ciento correspondía a la categoría general y el 15 por ciento restante son de la categoría especial, con 5 o más hijos y otras situaciones contempladas por la ley. El incremento registrado este año ronda el 10 por ciento, con más de 2.300 nuevas familias numerosas registradas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba