AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

La lluvia no frenó a Athletic Club de participar en el Cross de Fiestas de la Virgen de Yecla

 
 

Fuente: Athletic Club Jumilla

img-20161218-wa0011

El fin de semana atlético ha estado marcado por la lluvia como en el resto de aspectos de la vida cotidiana.

Las fuertes lluvias, las alertas meteorológicas y los avisos emitidos desde la Dirección General de protección Civil, llevaron a los distintos organizadores, a la suspensión de hasta tres de las cuatro competiciones, en las que iban a estar presentes los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

En concreto fueron la I Semifinal del Campeonato Regional de Invierno Infantil y Cadete, la X Carrera Navideña de Jumilla y Media Maratón de Molina de Segura las pruebas suspendidas por las adversidades climáticas.

Solo el XXXIV Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla se salvo de las suspensiones, convirtiéndose así en la única prueba en la que nuestros atletas tomaron la salida en este fin de semana.

La trigésima cuarta edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, será recordada durante mucho tiempo por atletas y aficionados.

Si la nieve fue la protagonista en las ediciones de 1.991 y 2.008, la de 2.016 se recordará por la lluvia y el barro que fueron protagonistas del Cross Yeclano como nunca lo habían sido en otras ocasiones.

cimg0282El barro y los grandes charcos estuvieron presentes desde el inicio de la competición y la lluvia se sumo a partir de las 11 de la mañana para terminar de convertir el circuito del Polideportivo “Juan Palao” en una autentica pista de patinaje.

En ella, un total de treinta y ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla protagonizaron una excelente actuación consiguiendo un total de cinco podium, dos a nivel individual a cargo de Ariadna Medina, que fue segunda en la prueba pre-benjamín femenina y Hugo Palao que terminó tercero en la benjamín masculina y tres a nivel colectivo gracias a los equipos femeninos júnior, pre-benjamín y benjamín.

Junto a ellos otros tres atletas subieron a recoger premios por terminar entre los seis primeros clasificados a nivel individual.

Fina Guardiola que fue cuarta en veteranas B, Pablo Pérez quinto en benjamín masculino y Ángela Carrión quinta en júnior femenino. Cuatro atletas más del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se colaron entre los diez primeros clasificados, Fantu García, Andrea Pardo, Pepe Pardo y Juan Guardiola.

La actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla categoría a categoría desde los más pequeños hasta los veteranos fue la siguiente:

Gran actuación del equipo prebenjamín femenino formada por la mencionada Ariadna Mediana, segunda, Nerea Pérez, décimo cuarta, y Ángeles Mateo, vigésima, que obtuvo una brillantísima segudna posición por equipos.

cimg0284Los chicos benjamines volvieron a dar todo un recital colocándose los tres participantes entre los diez primeros clasificados, con Hugo Palao subiéndose al podium en tercera posición, Pablo Pérez en quinto lugar y Fantu García en novena posición.

No se quedaron atrás las chicas benjamines que gracias a su magnifica actuación terminaron en una brillante tercera posición por equipos después de que María Jesús Sánchez fuese décimo quinta a nivel individual, Marta Sánchez décimo séptima y Asunción Mateo trigésima.

En categoría alevín femenina Fátima Hernández finalizaba décimo novena y Lucia Monreal trigésimo cuarta mientras, que en alevín masculino José Navarro lo hacía en vigésimo tercera posición y Jesús Domínguez en quincuagésimo segundo lugar.

Quinta posición, para el equipo infantil femenino con Claudia Pardo en décimo quinta posición, Raquel Marín en trigésimo quinta, María Monreal en trigésimo séptima y Aranzazu Paya en septuagésimo primera posición.

Por lo que respecta a los chicos el único representante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, José Marín, llegaba a meta en cuadragésimo novena posición.

Ocho atletas hubo en la categoría cadete defendiendo los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, cinco chicas y tres chicos.

La representante femenina tuvo como protagonistas a Cristina Sánchez que terminó en décimo quinto lugar, a Isabel Pérez que terminaba décimo octava, a Clara Martín que lo hacía en la posición vigésimo primera, a Lidia Quesada que era trigésimo quinta y a Sandra Sarrión que era trigésimo sexta.

Todas ellas hicieron posible que el equipo cadete femenino terminase en cuarta posición en la clasificación por equipos.

img_20161218_131907Los representantes masculinos fueron Francisco Javier Guardiola que terminaba trigésimo cuarto, Francisco Javier Marín que llego en quincuagésimo cuarta posición a meta y Carlos López que lo hizo en sexagésimo lugar.

Buen comportamiento de los atletas juveniles con Sergio Domínguez en décimo novena posición y Pedro José Jiménez en quincuagésimo primera.

El dominio del equipo júnior femenino a nivel regional se extendió en esta ocasión a un cross de nivel nacional al obtener el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla una fantástica victoria gracias a la actuación de Ángela Carrión que termino en una brillante quinta plaza, Andrea Pardo que cruzaba la meta en novena posición y de María Victoria Martínez que termino en undécima posición.

En categoría de veteranos los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla volvían a obtener grandes resultados destacando el gran cuarto puesto conseguido por Fina Guardiola en veteranas B.

El equipo veterano masculino ocupo la novena posición por equipos gracias a la décimo séptima y vigésimo cuarta posición alcanzadas por Vicente Mateo y Juan Manuel Pérez en veteranos A, la excelente décima posición de Pepe Pardo en veteranos B masculino con Fran Marín en vigésimo lugar y Juan Mateo en vigésimo sexta posición en esa misma categoría y la octava plaza conseguida por Juan Guardiola, en veteranos D masculinos.

img-20161218-wa0002 img-20161218-wa0005

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba