AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes ha hecho pública su valoración del Proyecto de Presupuestos Generales de la CARM para 2017

 
 

Según ellos, estos presupuestos “no aportan ni una pizca de esperanza para revertir la situación actual”

IU Verdes Jumilla

logoiu-verdesLa Dirección regional de Izquierda Unida-Verdes ha hecho pública, su primera valoración en torno al Proyecto de Presupuestos Generales de la CARM para 2017.

El análisis de IU-V responde exclusivamente a la presentación realizada por el Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y afirman estar a la espera de que el gobierno regional, cuelgue las cuentas de la totalidad de consejerías y organismos públicos en la web oficial de la CARM para poder así realizar una valoración más pormenorizada.

De entrada en IU-V sorprende que el Consejero se descuelgue con frases que la realidad desmonta de inmediato. Afirmar que la región de Murcia ha recuperado los niveles macroeconómicos previos a la crisis es mentir a la ciudadanía murciana. A ese respecto, y para desmontar tal afirmación, IU-V tira de las cuentas generales (del presupuesto liquidado) de los ejercicios 2008 y 2015.

En 2008 se liquidó un presupuesto que ascendía a 4.865 millones de euros, en el que además sólo se amortizó deuda por valor de 18,5 millones de euros. En cambio, el presupuesto de 2015 que se acaba de liquidar ascendió a 4.351 millones de euros (514  millones menos) de los que casi 500 millones se destinaron a amortización de deuda.

Si efectivamente la macroeconomía de 2016 fuese la de 2008 no se entenderían ni los números gruesos del presupuesto, ni, por supuesto porque no se produce una recuperación efectiva de los recortes que afectaron a los servicios esenciales a la ciudadanía que atienden a derechos fundamentales como la sanidad, la educación y las prestaciones sociales.

Pero además de esa mentira palmaria, IU-V acusa al consejero de adornar esa  presentación con profusión de eslóganes vacios como “empleo de calidad”, “participación ciudadana”, “crecimiento”, “apuesta por la cultura”, “municipalismo”, “atención a colectivos vulnerables”, etc.

Es evidente, sostienen en IU-V, que la región está a la cola de todos esos parámetros y no tenemos ni una pizca de esperanza en este gobierno lastrado por la corrupción de que vayamos a pasar de la cola a la cabeza en esas realidades.

Por último IU-V también se ha mostrado crítica con la mención del Consejero a dos territorios concretos.

El Mar Menor, del que el Consejero de Hacienda ha afirmado que será una prioridad, cuando hasta la fecha no ha dejado de ser una laguna explotada en todos los sentidos y hoy herida de muerte tras años de abandono por parte del PP; y  la ciudad de Lorca tras el terremoto, de la que el Consejero afirma que ya se ha recuperado, seguramente porque desconoce la cantidad de asuntos pendientes que aún quedan por resolver en la ciudad del sol, y sobre la que vuelven a consignarse partidas no ejecutadas que ya encontrábamos en presupuestos anteriores.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba