AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

El Gobierno estima en 57 millones los daños del temporal de lluvias del fin de semana

 
 

Infraestructuras y cultivos agrícolas los más castigados

Redacción

fotos-lluviasEl temporal de fuertes lluvias que ha azotado en los últimos días la región de Murcia, ha causado daños en infraestructuras y cultivos agrícolas por valor de 57 millones de euros, según la primera estimación provisional elaborada por el Gobierno autonómico.

La consejera portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha informado de que esta cantidad podría modificarse al alza, porque se siguen recopilando datos desde los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno.

Además, la Comunidad Autónoma ya ha trasladado esta valoración económica a la Delegación del Gobierno en Murcia de cara a la tramitación urgente ante el Consejo de Ministros del decreto de zona catastrófica.

La borrasca que ha barrido la Región durante el fin de semana ha provocado el mayor episodio de lluvias de los últimos 70 años, con precipitaciones que llegan a alcanzar los 246 litros por metro cuadrado en Cartagena. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calcula que en las cumbres de Sierra Espuña podrían haberse registrado más de 300 litros por metro cuadrado.

A pesar de las fuertes inundaciones que se han producido en la costa y en Murcia, el agua ha caído con relativa calma en el resto de la Región y solo se han registrado lluvias torrenciales en momentos puntuales.

Según las estimaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), se calculaba ayer que en tres días ha llovido lo mismo que en todo el año hidrológico 2015-2016, que terminó el pasado 30 de septiembre, con unas aportaciones de tan solo 160 hectómetros cúbicos, cuando la media está en 365.

Las tres primeras semanas del mes, han convertido a este diciembre en el más húmedo y lluvioso de los últimos 75 años.

 
El Gobierno estima en 57 millones los daños del temporal de lluvias del fin de semana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba