AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

700 familias se benefician de las escuelas de Navidad que financia la Región de Murcia

 
 

Jumilla, junto con otros 21 municipios, han puesto en marcha este servicio, hasta el final de las Navidades

Redacción

escuela-de-navidadLa consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, visitó hoy la Escuela de Navidad de Conciliación de la vida familiar y laboral del municipio.

La Consejería financia las actividades de estos centros en 22 municipios, según las peticiones que han hecho los propios ayuntamientos, dentro de la estrategia de conciliación que lleva a cabo la Comunidad.

“Un total de 700 familias se están beneficiando de este servicio, que es fundamental para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral.

Con este tipo de recursos, hacemos posible que los niños y niñas menores de 12 años puedan estar atendidos en periodo vacacional, mientras trabajan sus padres” destacó la consejera.

La financiación incluye proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos, ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de canguro o de cuidado puntual.

La variedad de recursos subvencionados permite que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas de su mercado laboral y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población.

Este recurso se enmarca dentro de la estrategia de conciliación y corresponsabilidad que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma y que este año cuenta con una dotación económica de 416.250 euros.

El conjunto de actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar está cofinanciado al 80 por ciento por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Las escuelas de Navidad se llevan a cabo en Yecla, Jumilla, Totana, Aledo, San Javier, Torre Pacheco, Cieza, Abarán, Ricote, Alguazas, Lorquí, Archena, Cehegín, Santomera, Cartagena, Alcantarilla, Pliego, Lorca, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Águilas y Cehegín.

 

 
700 familias se benefician de las escuelas de Navidad que financia la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba