AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

UPA MURCIA traslada a la ministra Tejerina, la preocupación por la falta de apoyo al seguro Agrario

 
 

En la reunión celebrada ayer, se le trasladó la petición de contar con un presupuesto suficiente para las líneas de apoyo a los seguros agrarios.

Fuente: UPA Murcia

 

Foto de Archivo

Foto de Archivo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos trasladó en el día de ayer a la Ministra Isabel García Tejerina, la necesidad de recuperar el apoyo a los seguros agrarios,  así como la modificación del plan de estos seguros para el año 2017, en cuanto a la previsión de la partida presupuestaria, ya que la planteada inicialmente resulta del todo insuficiente.

En las pasadas fechas se tuvo conocimiento de que ante el incremento de contratación de las líneas de seguros agrarios, el Ministerio de Agricultura, no iba a incrementar la partida presupuestaria para los seguros agrarios, lo que dará lugar a una caída de 10 puntos en la subvención base del seguro para todas las líneas que pueden contratar los agricultores y ganaderos.

Hemos tratado de hacerle ver al Ministerio la trascendencia que va a tener en el campo esta decisión, ya que puede suponer una caída de contratación brutal, dejando las cosechas en el campo y las explotaciones ganaderas sin asegurar, cuando hay que tener en cuenta que el seguro agrario es la única herramienta para gestionar las crisis por inclemencias meteorológicas con la que cuenta el sector”, indica Antonio Moreno, Secretario de Agricultura de UPA-Murcia.

Según las estimaciones de UPA, la decisión de congelar el presupuesto puede suponer para muchas de las líneas de los seguros agrarios, un incremento de coste al agricultor superior 60%, haciéndolo totalmente inasumible y por lo tanto, generará el abandono de esta importante herramienta de gestión del campo.

Por todo ello hemos trasladado a la Ministra la necesidad de incrementar la partida presupuestaria para seguros, y dotar de estabilidad al sistema de seguros agrarios.

“Estamos a tiempo para llevar a cabo la modificación presupuestaria, ya que no se han cerrado los presupuestos del Estado y dado que esta previsión se llevo a cabo bajo el mandato de un gobierno en funciones y que hoy gobierna de forma normalizada”, apunta Antonio Moreno.

“Esperamos que nuestra recién renovada Ministra entienda que se trata de una reivindicación justa y necesaria, de lo contrario desde UPA nos reservamos el derecho a emprender tantas acciones entendamos necesarias, hasta que obtengamos la solución al problema”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba