AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020  |  

Los cazadores jumillanos asisten al pleno en protesta por el retraso en la licitación del aprovechamiento forestal    

 
 

Han dado por finalizada la temporada 2016           

José García

img_1786

Un centenar de cazadores de la sociedad “La Asunción” asistieron anoche al pleno municipal del Ayuntamiento de Jumilla, en protesta por el retraso en la aprobación del pliego de condiciones, para la adjudicación del aprovechamiento forestal de los montes.

Sebastián Terol Simón, presidente de la Sociedad de Cazadores de Jumilla, intervino al final de la sesión plenaria para informar a los concejales sobre este conflicto, que impide cazar dentro del término municipal de Jumilla, a la espera de que salgan a subasta el aprovechamiento de los montes.

El presidente de la sociedad de cazadores, Salvador Terol Simón, argumentó en su defensa que los montes de Jumilla son comunales, en base a la Carta Puebla concedida por el Rey Don Pedro I.

Según la sociedad de cazadores desde la Consejería de Agricultura de Murcia se ha enviado toda la documentación pertinente para adjudicar este servicio que en los últimos años se ha encarecido en un euro por hectárea y que supone un desembolso económico de más de 30.000 euros para los  cazadores jumillanos.

Pero un funcionario del ayuntamiento de Jumilla (encargado de la tramitación de los contratos) ha retrasado este proceso hasta el punto de tener que dar por finalizada la temporada de caza en Jumilla, según acuerdo adoptado en una reciente asamblea

Con respecto a otros temas, la sesión plenaria del ayuntamiento aprobó por unanimidad las tres mociones presentadas (dos de Izquierda Unida Verdes y una del Partido Popular) solicitando mejoras en la página web Jumilla.org; medidas contra el acoso escolar y buscar una ubicación idónea para los contenedores de recogida domiciliaria de basuras.



 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba