AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La ‘Reina Juana’ puso en pie al Teatro Vico

 
 

Concha Velasco interpreta a Juana la Loca, en una obra de Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera

Cinthya Díaz

14889782_1665405067082985_6396619914170869793_o

‘Reina Juana’, una mirada introspectiva de Juana I de Castilla, nos muestra la confesión en las horas previas a su muerte en la madrugada del 11 al 12 de abril de 1555.

La reina española, encerrada en Tordesillas desde 1509, hace un viaje a través de sus recuerdos y lleva al espectador a experimentar sus sentimientos y vivencias de esta atormentada reina, sometida toda una vida a la voluntad de sus padres, su marido y su hijo.

En series, películas, son numerosas las veces que hemos visto a actrices españolas encarnar el famoso personaje de Juana la Loca, pero sin duda alguna, la entrañable Concha Velasco ha sabido meterse en el papel de este personaje psicológico e histórico, siendo capaz de representar, de forma maravillosa, a esa envejecida reina, tildada de loca por unos y por otros.

Una interpretación viva y sincera con un papel que parece estar hecho a su medida pues, igual que maravilló al público jumillano con sus golpes de humor naturales, también lo hizo con la rabia y el dolor que correspondía a la escena.

Tras varios minutos de aplausos con el público puesto en pie, Concha Velasco, muy emocionada y entre alguna que otra lagrimilla, agradeció la calurosa respuesta del Teatro Vico y expresó su felicidad por actuar por primera vez en Jumilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Laura Montenegro dice:

    Excelente puesta en escena, la obra la vi con otra interprete, pero de seguro cada una de ellas, plasma su fuerza actoral.

    Aquí encontré estas obras de teatro que pueden engrandecer la experiencia del usuario que los visita.

    Sin duda, son un portal que ofrece informacion actual y veraz, del acontecer de su región.

    Saludos y sigan así.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba